Robo en el parque fotovoltaico de O´Higgins
PARTIDO DE CHACABUCO

Robo en el parque fotovoltaico de O´Higgins

Los delincuentes sustrajeron los cables de cobre de un transformador, valuado en 18 mil dólares, y todas las luces de alrededor del parque. El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando malvivientes, además, cortaron la electricidad.

Tras romper el alambrado perimetral, desconocidos ingresaron al predio del parque solar fotovoltaico de de O´Higgins (partido de Chacabuco) y cometieron un robo.  El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando los malvivientes, además, cortaron la electricidad para poder sustraer los elementos de cobre del interior del transformador, un aparato valuado en 18 mil dólares y todas las luces de alrededor de la planta.

Cabe resaltar que el mismo se encuentra ubicado en el predio de la Sociedad de Fomento de la localidad, sobre camino de tierra, aledaño a la planta depuradora de cloacas.
Robo en el parque fotovoltaico de O´Higgins

Según Eduardo López, presidente de la institución, el parque está instalado desde el año 2018 y nació producto de un convenio entre el Foro Regional Eléctrico (FREBA), el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Además, contó que es la primera vez que les sucede un robo de estas características, aunque resaltó que meses atrás, la fábrica de quesos del pueblo también fue víctima del hurto de un transformador y el cementerio local de placas de bronce. “Lo que buscan estos delincuentes son los elementos de cobre, por el valor que tiene”, y expresó que se dieron cuenta del robo porque dejó de enviar información a la central de Chacabuco. “Se nota que es gente que sabe lo que hace porque hicieron un trabajo muy minucioso”, destacó.

Cabe resaltar que, luego del hecho, la policía local trabajó en lugar para buscar pistas sobre el hurto y así dar con los delincuentes.

COMENTARIOS