ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Reconocimiento al juez Daniel Rafecas en Junín

Organismos de derechos humanos de Junín, le hicieron reconocimiento al doctor en Ciencias Penales (UBA) y juez federal Daniel Rafecas, quien brindó, ayer, una conferencia denominada "Derecho Penal sobre bases constitucionales", en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín (CADJJ).

El encuentro, coordinado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del CADJJ, tuvo lugar a las 16, en el Salón Auditorio de la entidad. El Dr. Darío De Ciervo, director del Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del CADJJ, relató: “Es un honor para nosotros recibir en Junín al Dr. Rafecas, profesor de grado y posgrado universitario, catedrático y juez federal que desde octubre de 2004 se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además de haber tenido a su cargo numerosas causas judiciales de trascendencia pública, el doctor es autor de importantes obras de Derecho Penal”.

La actividad, gratuita, estuvo dirigida a abogados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, miembros del Ministerio Público Fiscal y estudiantes de la carrera de Abogacía.

Investigación y condena

Cabe recordar que Rafecas investigó y ordenó que siete represores de Junín sean elevados a juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestra ciudad, durante la última dictadura. 

Los mismos fueron condenados a 15 y 18 años de prisión, en 2015, por Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata.

COMENTARIOS