OCURRIÓ EN SALTO

Detienen a un sospechoso de matar a un automovilista de un puntazo tras una pelea

Un hombre de 48 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado de un puntazo en el pecho a un automovilista tras una discusión de tránsito en la vecina ciudad de Salto, informaron ayer fuentes judiciales.

El imputado por el delito de "homicidio simple" se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado último cuando la víctima, identificada como Luis Alberto Casco Rodas (43), circulaba a bordo de un Fiat Siena y mantuvo una discusión de tránsito con un ciclista. Al llegar a la calle Misiones al 400 de Salto, localidad del norte bonaerense situada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, el hombre frenó la marcha del vehículo y descendió.

Según las fuentes, el ciclista también bajó del rodado y comenzaron una pelea hasta que Casco Rodas recibió un puntazo a la altura del pecho. La víctima quedó tendida en la calle y falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que el agresor guardó la cuchilla, se subió nuevamente a su bicicleta y se dirigió a su domicilio.

El fiscal Villalba, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Salto, comenzó a investigar lo sucedido y dispuso una serie de medidas para identificar al homicida con la intervención de Policía Científica Mercedes y Delegación Departamental de Investigación de Luján.

Tras recabar diversos elementos se logró dar con el paradero del imputado y aprehenderlo. Además, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde secuestraron elementos vinculados al hecho (la bicicleta en la que se movilizaba, una gorra, cuchilla y prendas de vestir que coinciden con las que llevaba al momento de cometer el ilícito).

Tras negarse a declarar, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1, avalar las actuaciones y convertir la aprehensión en detención del acusado, oriundo de Chaco.
 

COMENTARIOS