M. Noel Orozco, peluera asesinada en Chacabuco
FEMICIDIO

El pedido de ayuda de M. Noel Orozco, la peluquera asesinada en Chacabuco

Los mensajes de auxilio fueron enviados a una amiga entre las 4.39 y las 4.46 de la madrugada del lunes 10 de octubre.

En el día de ayer, se dieron a conocer los chats de Whatsapp que María Noel Orozco, de 39 años, le envió a una amiga antes de ser asesinada por Ramiro Anchordoqui, de 48 años. “Por favor, ¿me podés venir a buscar?”, expresó en un mensaje. “Hoy la pasé peor que nunca. Acabo de morir acá en lo de Ramiro porque es lo único cerca. Pero quiero llorar”. 

Mensajes de Noel Orozco

Los mensajes eran un pedido de auxilio y fueron enviados entre las 4.39 y las 4.46 de la madrugada del lunes 10 de octubre a una amiga. Pero cuando los leyó ya era demasiado tarde. Ya que , de acuerdo a lo manifestado por varios testigos, el hecho habría ocurrido alrededor de las 6 del día lunes. 

Cabe resaltar que la víctima era peluquera y madre de tres hijas. Por su parte, el femicida, Ramiro Anchordoqui era un reconocido profesor de Educación Física de Chacabuco.  

El resultado de la autopsia

Los datos de la autopsia que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad determinaron que Anchordoqui le disparó en el cuello a la víctima y luego se quitó la vida. A su vez, se observaron signos de violencia en el cuerpo de la víctima, previos al disparo. En las uñas, además, se encontraron rastros del agresor, por lo que se estima que la mujer intentó defenderse. Así, la causa quedó caratulada como “femicidio seguido de suicidio”.  

Fotos de los chats: Infobae. 
 

COMENTARIOS