Chacabuco: confirman el femicidio seguido de suicidio
Foto: Chacabuco en Red
UN DOCENTE MATÓ A SU PAREJA Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA

Chacabuco: confirman el femicidio seguido de suicidio

La policía local brindó el parte oficial de lo ocurrido ayer en la vecina ciudad.

La violencia por razones de género de un hombre hacia su pareja se cobró otra vida, en este caso en la vecina ciudad de Chacabuco, anteayer  lunes 10, estimativamente cuando amanecía. 

Tal como anticipó Democracia, el docente Ramiro Anchordoqui (de 48 años) asesinó con un disparo de arma de fuego a su pareja desde hacía unos tres años, María Noel Orozco (de 39, madre de tres hijas), tras lo cual el agresor se quitó la vida con otro disparo, de la misma arma, un revólver calibre '38.

Ayer, el titular de la Policía Comunal de Chacabuco, comisario Claudio Cabella, confirmó que el lamentable hecho se produjo en un departamento de la planta alta de una propiedad ubicada en calle Falucho, entre Olavarría y el acceso Hipólito Yrigoyen, frente a la terminal de micros de esa localidad. 

Una vez hallados los dos cadáveres en la finca, se dio aviso a personal de Salud, a la Dra. Fernanda Sánchez, subrogante de la Unidad Fiscal de Investigación N° 11 de Chacabuco, y a peritos de la Policía Científica Departamental, rotulándose el caso como "Femicidio seguido de suicidio".

Ambos cuerpos fueron trasladados a nuestra ciudad, al Instituto de Ciencias Forenses, donde se realizaron las autopsias de rigor, habiéndose dispuesto además que personal de Salud Mental de Chacabuco asista a familiares de Orozco y de Anchordoqui. Trascendió que no había denuncias de violencia de genéro en la pareja, aunque una amiga de la mujer si habría reconocido episodios de este tenor.

Por otra parte, en un comunicado firmado por inspectores, personal auxiliar y técnico y la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo, se anunció la suspensión de clases en varias escuelas en las que el femicida trabajaba, mientras que ayer por la tarde se convocó a una marcha, frente a la Municipalidad de Chacabuco.

COMENTARIOS