Un hombre de 49 años fue asesinado de un balazo en el tórax en la puerta de su vivienda de la localidad de San Nicolás y los investigadores sospechan que los homicidas lo confundieron con otra persona a la que le habían ido a "cobrar" una deuda por drogas, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 20.45, en la calle Otero al 1300 del barrio San Jorge, en el mencionado distrito de la zona norte, donde la víctima, identificada como Pablo Javier González, regresaba junto a su madre.
Fuentes judiciales informaron que, minutos antes, tres hombres a bordo de un Fiat de color verde agua llegaron al barrio y se dirigieron a una casa en busca de una persona que no estaba.
Al parecer, los delincuentes estaban realizando "cobranzas" por deudas de venta de cocaína y, en ese marco, amenazaron al hermano del supuesto deudor con que lo iban a "matar" si no les pagaba.
Según las fuentes, el grupo salió del lugar en el auto pero a una cuadra y media se cruzaron con González, quien en la esquina se había despedido de su madre y se dirigió a pie hasta su casa.
Allí, desde adentro del rodado, uno de los ocupantes efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en González.
El hombre cayó al piso gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe, donde fue operado y murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.
Personal policial fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido bajo las directivas del fiscal de la causa, Patricio Mugica Díaz.
El funcionario judicial dispuso una serie de pericias, entre ellas la autopsia que determinó que la bala ingresó por el lado izquierdo y quedó alojada en el omóplato derecho, y el análisis del celular de la víctima.
Además, en el lugar del hecho los efectivos secuestraron tres casquillos de calibre 9 milímetros, dijeron las fuentes.
En principio, los investigadores descartaron que González tenga relación con la venta o compra de drogas, por lo que sospechan que los asesinos lo confundieron con un "deudor".
Con los datos obtenidos, la Policía buscaba a dos hermanos mellizos con antecedentes penales como principales sospechosos de haber participado en el homicidio.
Tras un allanamiento en su domicilio, los efectivos comprobaron que ya no estaban, por lo que esta noche continuaban prófugos.
"El auto era conducido por un hombre que aún no fue identificado y con él estaban los hermanos buscados", añadió un vocero encargado de la pesquisa.
Las fuentes informaron que la víctima trabajaba como changarín y era padre de cuatro hijos.
COMENTARIOS