Viruela del mono: el primer caso sospechoso tiene “alta compatibilidad”
SEGÚN EL MALBRÁN

Viruela del mono: el primer caso sospechoso tiene “alta compatibilidad”

La viruela del mono, o “viruela símica”, llegó a la Argentina: el Ministerio de Salud de la Nación confirmó a través de un comunicado que el caso sospechoso que se encontraba bajo análisis tiene una “alta probabilidad” de portar el virus.

Salud informa que el primer estudio realizado por Anlis Malbrán indica que existe una alta probabilidad de que el caso sospechoso sea de viruela símica”, informa el comunicado que comparte los resultados analizados por el Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos G. Malbrán.

Las muestras tomadas al caso sospechoso, proveniente de España, presentan “partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox”, es decir, el virus causante de la viruela del mono. Sin embargo, aún faltan los resultados de un estudio más para terminar de confirmar la compatibilidad.

El Ministerio de Salud remarcó que este virus no tiene circulación en la Argentina y explicó que el caso es importado: el domingo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti informó que el caso entonces sospechoso se trataba de un hombre residente en la provincia de Buenos Aires con un antecedente de viaje a España, país que visitó entre el 28 de abril y el 16 de mayo. Cabe resaltar que el paciente se encuentra aislado y “en buen estado general”, mientras que sus contactos estrechos ya fueron rastreados y puestos “bajo estricto control clínico y epidemiológico”.

COMENTARIOS