Caso Villa: denuncian a la médica que atendió a la víctima
POR FALSO TESTIMONIO

Caso Villa: denuncian a la médica que atendió a la víctima

La presentación la realizó el abogado de la víctima. En su testimonio, la profesional dijo que no recuerda haber atendido a la mujer, pero se valió de lo que quedó asentado en la historia clínica.

Tal como se esperaba, la declaración de la médica que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal, generó ruido en el expediente. La ginecóloga aseguró que no recuerda haber atendido a la víctima y que si hubiese constatado lesiones compatibles con abuso las habría dejado asentadas. Además, agregó que el examen ginecológico fue normal. Sin embargo, en el medio del acto procesal, la profesional muteó el micrófono por momentos, luego apagó la cámara y adujo que se le cortó la luz. Por estas situaciones, los abogados de la víctima decidieron denunciar a la profesional por falso testimonio.

Por otra parte, sumaron la denuncia de falsedad ideológica. Es que la médica señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer. Eso está prohibido y constituye un delito, de comprobarse. La frase de la que se tomaron los letrados de la víctima, comandados por Roberto Castillo, fue pronunciada al comienzo de las declaraciones: “Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firmé el libro”.

Otro de los argumentos de los abogados para realizar la denuncia tiene que ver con lo que comentó la médica de su jornada laboral. Es que, según declaró este mediodía, los lunes trabaja en la guardia durante 24 horas. Justamente, la visita de la víctima al Penna, fue el lunes. Básicamente, los abogados creen que mintió deliberadamente.

Lo cierto es que el testimonio de la médica ginecóloga Renee Legrand era de los más esperados luego de que el viernes se excusara de declarar. Este lunes, habló frente a las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, Vanesa González y Verónica Pérez, que investigan al futbolista. Afirmó que “no recuerda si ella la atendió” porque “quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”, y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”.

“Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”, revelaron fuentes con acceso al expediente a este medio. Cuando le mostraron lo que figura en la historia clínica y que lleva su firma que se trató de “un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”. Casi en el final de su declaración, sorprendentemente, la especialista volvió a interrumpir su testimonio: afirmó que se le cortó la luz.

La víctima contó que fue atendida en la guardia del Penna al día siguiente del abuso denunciado. Más allá de esta declaración, el expediente contra Villa sigue sumando pruebas. Una de las más concluyentes llegó ayer al mediodía a manos de las fiscales. Fue la pericia psiquiátrica que se le realizó a la víctima el día viernes, donde la profesional que la realizó aseguró, en sus conclusiones, que la víctima tenía “indicadores de abuso sexual”.

 

COMENTARIOS