Ocho detenidos por violar la ley de drogas

Cuatro aprehensiones se registraron en Junín y otras tantas en Vedia. Dos de los detenidos son mujeres.

Ayer en nuestra ciudad, personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina realizó dos exitosos allanamientos, deteniendo a cuatro personas por infligir la Ley de Drogas.
Junto a efectivos de la Seccional Segunda de la Policía Bonaerense, a cargo interinamente del comisario Alfredo Pirloni, los Federales al mando del subcomisario Pedro Briones, allanaron una vivienda de calle Almirante Brown, a metros de Sargento Cabral.
En el lugar, el operativo conjunto de numerarios de ambas reparticiones permitió que se secuestrara alrededor de medio kilo de “picadura de marihuana”, deteniéndose a un hombre.
La otra requisa domiciliaria se produjo en la prolongación de calle Mariano Moreno, pasando Ruta 7, detrás de un conocido supermercado y en inmediaciones del Tiro Federal Junín.
En el allanamiento se logró el secuestro de tizas de cocaína y de algunos gramos de marihuana, deteniéndose en la requisa a tres personas mayores de edad, entre ellas una mujer.
Los cuatro aprehendidos quedaron a disposición del juez federal subrogante de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou y del fiscal, Dr. Eduardo Varas, quienes van a resolver sobre las situaciones procesales de los imputados por “infracción a la ley 23737” de drogas.

Allanamientos, en Vedia

Efectivos de la Comisaría de Vedia y de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín concretaron varios allanamientos en la vecina ciudad.
Las requisas fueron solicitadas a la jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Laura Durante, por la titular de la fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
En ese marco, anteayer pasadas las 19, se logró interceptar en Diagonal Ameghino y calle Joaquín Quinteros de Vedia a un ciudadano que tenía en su poder cocaína fraccionada, siendo inmediatamente detenido.
Tras ello, se iniciaron los allanamientos simultáneos en un bar de calle Córdoba; en una propiedad de Maipú s/nº; en un taller de motos de calle Entre Ríos; en otra finca de calle Painé y en una vivienda de Córdoba al 500.
En esas requisas, se incautó alrededor de 400 gramos de cocaína fraccionada en tizas y bagullos; aproximadamente 700 gramos de ladrillos de marihuana, unas 50 semillas de esta misma droga, como asimismo teléfonos celulares y otros elementos probatorios.
Fueron detenidos tres hombres mayores de edad, imputados por consumo de estupefacientes, quienes quedaron alojados en la Comisaría de Vedia, mientras que una mujer que también resultó aprehendida, fue alojada en un calabozo de la Seccional de Arribeños.
Quedaron imputados en la causa caratulada “infracción a la ley 23737” de drogas, a disposición del titular de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo.
En el operativo participó medio centenar de policías, con doce móviles de distintas dependencias policiales, entre ellas de la Delegaciones de Drogas Ilícitas de Junín, San Nicolás, Pergamino y Trenque Lauquen y de la Seccional de Vedia, supervisados y coordinados por el citado Lopardo y por los comisarios inspectores Walter Feleto (a cargo de la Comunal de Vedia) y Santiago Alvarez, de Narcotráfico Junín.

COMENTARIOS