None
EN “CHILE 114”: LOS MALVIVIENTES SE LLEVARON ALREDEDOR DE 1.500 PESOS EN EFECTIVO

Encañonan a peluquero delante de un niño

Ocurrió pasadas las 19. Actuaron a cara descubierta y con violencia. Golpearon a uno de los estilistas en el rostro. “Entraron enfurecidos y nos dijeron ‘dame toda la plata’”, relató Jorge Labarthe, una de las víctimas.

Jorge Onis, peluquero, de 62 años, estaba anoche cortándole el pelo a un niño de 6 años, en su local situado en Chile 114, casi Malvinas Argentinas, cuando irrumpieron en el comercio dos malvivientes, mayores de edad, que a cara descubierta y a punta de pistola le exigieron que les diera “toda la plata” que había en la caja registradora.
Ante la parálisis de Onis, y para que no quedasen dudas de que estaban dispuestos a todo, uno de los ladrones le propinó un violento golpe de puño en el rostro.
Mientras esto ocurría –todo pasó en cuestión de segundos-, el otro delincuente, armado, se dirigió a la parte trasera del negocio, donde estaba el otro dueño, identificado como Jorge Labarthe, de 57 años, que estaba limpiando, y lo redujo, obligándolo a entregarle el dinero.
Según informaron a DEMOCRACIA los propios dueños de la peluquería, la suma sustraída sería de $1.500.
“Uno tenía un revólver, y el otro estaba armado con un fierro oxidado que parecía un bate de béisbol”, contaron los damnificados, que es la primera vez que sufren un asalto en su comercio.   

Indignación

“Entraron como el diablo; para mí que estaban drogados”, soltó una testigo que presenció el robo.
“Estoy indignado, para mí es mucho el dinero que me robaron, porque yo soy un laburante, hace cuatro años que no tengo vacaciones, yo no soy como estos chorros, no vivo ese mundo”, expresó Labarthe a este diario, al borde de las lágrimas.  
Tras hacerse con la recaudación y una billetera, los maleantes escaparon raudamente del lugar en una moto color roja, de 110 c.c. de cilindrada.

Móviles, sin combustible


Los móviles policiales se hicieron presentes en el lugar. “Nos dijeron que no tenían combustible, que iban a tener que comprarlo de su propio bolsillo”, contó Labarthe, destacando la entrega y el esfuerzo de los uniformados.
Al cierre de esta edición, los delincuentes eran intensamente buscados.

Otros robos


También anoche, en un comercio de la zona de Quintana y Entre Ríos, cacos entraron presuntamente armados y se llevaron la mitad del dinero que había en la caja registradora más unos 300 pesos en efectivo y huyeron.
En otro negocio de avenida República al 900 malvivientes protagonizaron una tentativa de robo, pero no alcanzaron a llevarse nada, y huyeron en moto.
En calle Rioja 934 de nuestra ciudad ladrones hurtaron de una vivienda 60 metros de cable y una soldadora; y en la calle Ricardo Rojas al 900 motochorros sustrajeron la cartera a una mujer.

Accidente

Anoche, minutos después de las 21, chocaron en avenida Rivadavia y Libertad un auto y una moto, con heridas leves por parte de los ocupantes del rodado de menor porte.

COMENTARIOS