HALLARON UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO APÓCRIFA

Detienen por extorsión a dos efectivos en Mercedes

Un efectivo policial y otro que había sido desafectado de la fuerza fueron detenidos en la localidad de Mercedes cuando fueron sorprendidos al intentar realizar un procedimiento con una orden de allanamiento apócrifa, informaron fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de dicha jurisdicción que, tras ser alertados por un llamado al 911, interceptaron a un vehículo marca Renault Duster, el cual tenía ambas patentes tapadas con barro, precisaron las fuentes.
Los efectivos identificaron a los ocupantes del vehículo como Juan Fernando Samuel Gervasoni (29), quien cumplía funciones como agente en el comando de patrullas de la localidad de Merlo, y Ramiro Juan Manuel Villalba (43), quien había sido desafectado de la fuerza anteriormente.
Durante la requisa, los policías hallaron una orden de allanamiento apócrifa con logo e inscripción de Gendarmería Nacional e incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores y municiones y un chaleco antibalas.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor por los delitos de “extorsión en grado de tentativa, uso de documento apócrifo y portación ilegal de arma de fuego”.

COMENTARIOS