None
INSEGURIDAD URBANA

Violento robo al padre del contador Roca

Dos sujetos ingresaron en la vivienda del anciano y luego de una feroz paliza, lo dejaron atado a una silla, llevándose una suma de dinero en efectivo.

Ernesto Roca, padre del contador Juan José Mario Roca, sufrió un violento robo, cuando fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron a su vivienda y luego de reducirlo y darle una feroz paliza, lo dejaron atado a una silla, despojándolo de dinero en efectivo.
El atraco se concretó anoche, pasada las 23, cuando los dos ladrones accedieron al domicilio del anciano, situado en Remedios Escalada de San Martín 874, en inmediaciones de Primera Junta.
De acuerdo con la información obtenida, los delincuentes que cubrían sus rostros con capuchas habrían ingresado a la vivienda después de sorprender a Roca que paseaba su perro en la vereda y una vez dentro del inmueble redujeron al hombre, para posteriormente atarlo a una silla.
Según los testimonios recogidos entre los vecinos, que no salían de su estupor, los delincuentes habrían golpeado duramente al anciano, de 78 años, para que les indicara dónde guardaba el dinero, suponiendo que tenía en su poder una importante suma.
Sin embargo, al comprobar que no conseguían su objetivo, y luego de buscar intensamente en las distintas dependencias del inmueble, se apoderaron de alrededor de 900 pesos en efectivo.
Una vez que los ladrones huyeron, Roca comenzó a pedir auxilio a los gritos y fue socorrido por los vecinos, quienes luego de liberarlo dieron inmediato aviso a las autoridades policiales.
Ernesto Roca fue atendido además por personal de la empresa de emergencias médicas, mientras que al cierre de esta edición se concretaban las pericias por parte de la policía científica en busca de huellas de los ladrones.
Roca es padre del contador Juan José Mario Roca, conocido profesional de nuestra ciudad, que también fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Junín, el cuerpo que aglutina a los contadores públicos de toda la zona.

COMENTARIOS