DESCONOCIDOS SE LLEVARON UNOS 4500 PESOS EN EFECTIVO

Roban dinero en dependencias de “Perkumetal”

También los delincuentes se apoderaron de un radiograbador y una amoladora eléctrica.

Desconocidos aprovecharon la calma del fin de semana para sustraer dinero en efectivo de las instalaciones que la firma “Perkumetal S.R.L.” posee en la zona periférica de Junín, sobre calle Juan José Ibáñez, entre Negretti y Edison.
Allí, los marginales ingresaron tras violentar una ventana de unos 80 x 80 centímetros y accedieron al recinto, procediendo a revisar distintas dependencias, hasta llegar a dos cajas fuertes que había en el lugar y, de ellas, se llevaron dinero en efectivo.
Los marginales se apoderaron de unos 4.500 pesos, un radiograbador y una amoladora eléctrica que había en las dependencias de la prestigiosa empresa juninense.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Junín Primera por Claudio Perkusic, uno de los propietarios de la firma, iniciándose en la Seccional céntrica una I.P.P., con intervención de la fiscalía Nº 7 de turno del Departamento Judicial Junín.

Sustrajeron 5000 pesos y alhajas de una vivienda


Malvivientes aún no identificados ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el acceso Elguea Román al 800 de la ciudad de Chacabuco.
Lo hicieron tras violentar una persiana de una ventana de dicho domicilio, propiedad de Alicia Chornomaz y se apoderaron de dinero en efectivo (unos 5000 pesos), varias alhajas y otros efectos de valor, según denunció la damnificada.

Otro ilícito en una casa


También se registró un robo, durante el fin de semana, en una casa de calle Conesa 121 de Chacabuco.
Allí estaba la propietaria, una mujer de 31 años, quien fue asaltada luego que dos delincuentes llamaron a la puerta de la casa y al abrir, la mujer fue empujada hacia el interior, logrando ingresar los marginales.
Estos, tenían colocados cuellos tipo polar, con lo cual se tapaban la cara, por lo que la víctima, María Barnechegaray, no pudo aportar datos de importancia al personal policial actuante.
La joven expuso en la Comisaría chacabuquense que los ladrones se apoderaron de 600 pesos en efectivo, 270 dólares, un teléfono celular y otros efectos personales.

A mano armada

Dos robos a mano armada se registraron en Pergamino, en el barrio Villa Progreso, a pocas cuadras entre sí, y las características de los autores coincide en ambos episodios, según el relato de las víctimas.
Los asaltos fueron cometidos por dos sujetos que se movilizaban en una moto y tuvieron como damnificados a un almacén de Ecuador al 800 y un joven que caminaba por calle Pedro Torres.
El atraco al comercio ocurrió en momentos en que un distribuidor y una clienta se encontraban dentro del local. Las víctimas fueron sorprendidas por un sujeto que portaba un arma de fuego y tenía un casco de moto en la cabeza para cubrir su rostro. Bajo amenazas, el asaltante se apoderó del dinero que llevaba el repartidor y luego sustrajo la recaudación del almacén, ignorando a la clienta.
Afuera lo aguardaba un cómplice a bordo de una moto en marcha escapando a alta velocidad.
A pocas cuadras del almacén asaltado se registró otro robo a mano armada. En este caso dos delincuentes de similares características intentaron ingresar a un comercio ubicado en Pedro Torres pero su propietario alcanzó a cerrar la puerta.
Los sujetos, cuyos planes delictivos habían quedado en evidencia, interceptaron a un joven que pasaba caminando por el lugar y bajo amenazas con un arma de fuego lo despojaron del teléfono celular y otros efectos personales.

COMENTARIOS