UN POCO INUSUAL, HECHO DELICTIVO SE REGISTRO EN LA MADRUGADA JUNINENSE

Tienen 10 y 13 años, robaron y huían en el auto del padre de uno de ellos

Algo que parece increíble: Tres menores, uno de diez años de edad y otros dos de 13, cometieron un robo en la madrugada de ayer, en una ferretería ubicada en Benito de Miguel y Dr. Calp de nuestra ciudad, jurisdicción de la Comisaría Primera.
Los precoces malhechores, al menos uno de ellos “conocido” de la fuerza pública por otros hechos al margen de la ley, rompieron pasadas las 3 de la madrugada una vidriera de la ferretería y se apoderaron de distintos elementos que había allí para la venta.
Tan rápido como habían llegado, los marginales subieron a un automóvil Fiat Duna propiedad del progenitor de uno de los chicos y escaparon a gran velocidad.
La suerte se les acabó pronto porque personal policial, de la cuadrícula del sector, observaron el auto desplazándose a gran velocidad y comenzaron la persecución del rodado, interceptándolo a pocas cuadras de allí, en calles Uruguay y Dr. Apolidoro.
 El trío de muchachitos fue demorado y conducido a la Primera, donde se constató su edad e identidades y se procedió a la revisión del coche. En el interior del mismo se hallaron distintos elementos robados, entre ellos un rifle de aire comprimido, cañas para pescar, una amoladora eléctrica, anzuelos, ollas, una pinza sacabocado, riles y otros.
Los mismos, fueron reconocidos por el propietario del comercio asaltado, Marcelo Di Fiori, quien también constató la rotura de la vidriera de su local, en tanto que los precoces delincuentes fueron entregados a sus padres, quienes -al parecer- dormían plácidamente en el momento en que sus descendientes delinquían.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "robo", dándose intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. José Alvite Galante.

Arrebato en perjuicio de una septuagenaria


María Luisa Alaniz (76) fue despojada de dinero y otros efectos personales que llevaba en una cartera en un robo de la modalidad "arrebato" que cometió una mujer de unos 30 años de edad.
El ilícito se produjo en la esquina de calles Italia y Dulbecco. Al parecer la ladrona venía siguiendo a Alaniz, luego que esta cobrara unos 2000 pesos en un banco.
La malhechora, quien se desplazaba en motocicleta de 110 c.c. de cilindrada, cometió el arrebato contra la septuagenaria y escapó rápidamente, llevándose el dinero, un teléfono celular, lentes y documentos que la víctima tenía en la cartera.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Junín Segunda y se inició una I.P.P. caratulada "hurto", con intervención del agente fiscal de turno, Dr. Angel Quidiello.

COMENTARIOS