None
IMPORTANTE REUNION EN LA CIUDAD

Meoni y Baradel analizaron políticas sociales

Entre los temas abordados sobresalió la necesidad de una ley de paritarias para trabajadores municipales y la urgencia de incorporar a Junín al plan de vivienda que lleva adelante el sindicado de SUTEBA.

En el marco de los festejos y actividades por los 25 años de SUTEBA, su máximo dirigente, Roberto Baradel, se reunió con el intendente Mario Meoni, con quien analizó algunos de los temas políticos y sociales más sobresalientes del momento.De la reunión participaron, además, el secretario General de SUTEBA Junín, Miguel García; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia; y el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz.Durante el encuentro, Baradel subrayó el compromiso asumido por su gremio en defensa de los intereses de los docentes, de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, y le detalló a los funcionarios el proyecto que SUTEBA está llevando adelante para que los servicios locales de la minoridad tengan un mayor presupuesto.
Por otro lado, se manifestó la necesidad de incorporar a Junín al plan de vivienda que lleva adelante el sindicado de SUTEBA, por medio del cual se consigue la financiación de la construcción, por parte del Ministerio de Infraestructura de Vivienda.
En ese sentido, se iniciaron los trámites para que el municipio busque terrenos fiscales para comenzar a construir viviendas, previo acuerdo con el gremio.
En cuanto a cuestiones políticas en general, los funcionarios analizaron la posible Ley de Paritarias para empleados municipales, resaltando la importancia del establecimiento de un marco jurídico adecuado, a través del cual se obligue a los municipios de la Provincia a discutir anualmente el acomodamiento de los salarios.
Horas después de realizada la reunión, Itoiz, Petraglia y García, recorrieron el Parque Natural Laguna de Gómez con el fin de buscar un espacio adecuado para generar un proyecto en común con el gremio.
La idea de los funcionarios es conseguir un camping para generar una granja educativa que no sólo aloje temporalmente a alumnos y docentes, sino que además tenga un propósito pedagógico.

COMENTARIOS