None
TRAGEDIA EN SAN MIGUEL

Se complica la situación del conductor del Ferrobaires

Una empresa telefónica informó al juez federal de San Miguel Juan Manuel Yalj –según un cable de la agencia DyN- que el conductor Sergio Balbi envió tres mensajes de textos, con poca diferencia entre cada uno, segundos antes de la colisión que ocasionara el choque del tren de Ferrobaires con otra formación. Consecuencia del accidente murieron cuatro pasajeros y hubo más de 120 heridos.
El citado magistrado había requerido los mensajes de textos que envió Balbi y sus horarios. Ello porque el celular requisado que llevaba el maquinista tenía borrados los sms del día de la tragedia.
El conductor y su acompañante, Carlos Raviola, fueron procesados el 9 de marzo sin prisión preventiva por los delitos de “homicidio culposo y lesiones leves culposas”, todo con relación al choque de trenes que se produjo el 16 de febrero poco después de las 18.30, cuando la formación de Ferrobaires, que viajaba a nuestra ciudad, colisionó con el vagón furgón de un tren de la línea San Martín que estaba detenido a la espera de llegar a la estación San Miguel.

COMENTARIOS