None
FUE APREHENDIDO POR PERSONAL DE LA COMISARIA JUNIN PRIMERA

Detienen al tercer integrante de la banda que le robó a dos hombres en barrio "Las morochas"

En tanto, una anciana fue despojada de dinero en un hecho de la modalidad "cuento del tío" cometido ayer.

En las últimas horas, personal de la Comisaría Junín Primera atrapó en la vía pública al tercer integrante de la banda delictiva que el pasado sábado 12 le robó dinero a los jóvenes Pablo Gómez y Fernando León, en su casa del barrio "Las morochas", sita en calle Almirante Brown, entre Winter y Guido Spano.
Ese día, a media mañana, una mujer y un menor (hijo de la malhechora) ingresaron a la finca de León y Gómez y el adolescente (17 años), portando un arma de fuego, despojó de dinero a los dueños de casa, contando luego con la colaboración de un tercer malviviente, el ayer atrapado, quien se llevó la plata antes que llegara personal de la Seccional céntrica.
Para tratar de escapar a la fuerza pública, recordemos, el menor de edad tomó como rehén a Pablo Gómez y lo llevó hasta la esquina, para tratar de huir en un remís, pero finalmente fue atrapado junto a su progenitora y quedaron a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, imputados por "robo calificado y privación ilegal de la libertad".
Ayer, finalmente, se aprehendió en la vía pública al tercer integrante de la gavilla, un hombre mayor de edad que tendría amplios antecedentes por hechos al margen de la ley y quien había sido identificado por el archivo fotográfico de marginales con el que cuenta la Policía Bonaerense.
Recordemos que Pablo Gómez y Fernando León, en declaraciones a nuestro medio, relataron los difíciles momentos vividos, llegando a decir que sintieron que sus vidas, "pendieron de un hilo", especialmente Gómez, a quien el menor llegó a dispararle con el arma de fuego que portaba, aunque no salieron los proyectiles.

Un atraco de la modalidad "cuento del tío"

Ayer a la mañana, una mujer que vive enla zona de calles Mayor López y Rojo Vesgas, fue víctima de un delito de la modalidad "cuento del tío", cometido por dos malvivientes.
La anciana, de unos 75 años, fue engañada por los marginales cuando regresaba a su casa. Los pillos terminaron ingresando a la vivienda de la septuagenaria, de donde se llevaron unos 2000 pesos en efectivo.
Personal de la Comisaría Junín Primera tomó a su cargo la investigación del hecho doloso.

Una mujer resultó asaltada y le llevaron dinero

Tres malvivientes que actuaron encapuchados, ingresaron a robar en una vivienda ubicada en el Cuartel III del Partido de Chacabuco, en la zona del paraje "Sauce Verde".
Los delincuentes, mediante el uso de armas, exigieron la entrega de dinero en efectivo a Lucía González (47 años), quien estaba junto a una hija, menor de edad.
Los ladrones se apoderaron de $ 10.500 que se encontraban en una caja, producto de un juicio que habían cobrado, y $ 300 que la dueña de casa tenía en un monedero, además de un teléfono celular.

COMENTARIOS