None
EN UNA CASA DE BELGRANO 1480 Y EN UNA FINCA DE BATTILANA 92

De madrugada, robaron en dos domicilios

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas, elementos electrónicos y otras pertenencias de las víctimas.

Desconocidos que actuaron cubriendo sus rostros y portando armas de fuego, cometieron sendos robos en dos viviendas de nuestra ciudad, en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda.
Cerca de las 0.45 de ayer, dos sujetos que portaban armas de fuego y a quienes acompañaba una mujer que hizo las veces de “campana”, irrumpieron en una finca ubicada en calle Manuel Belgrano 1480, a pocos metros de la Ruta Nacional 188.
Allí estavan seis ciudadanos peruanos, cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas la dueña de casa, María Campos, a quien llegaron a golpear, provocándole lesiones leves.
Tras amenazar a los damnificados, los marginales se apoderaron de unos 600 pesos en efectivo, un DvD, un televisor color y otros elementos, con los cuales escaparon con rumbo desconocido, presuntamente en un automovil que los aguardaba a pocos metros de allí.
Casi cuatro horas más tarde, en Battilana 92, fueron asaltados los septuagenarios Susana Beatriz Verdi (73 años) y su esposo, Alberto Zabala, quienes descansaban en el cuarto matrimonial.
Imprevistamente, accedieron a la vivienda tres malhechores que cubrían sus rostros para no ser reconocidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual intimidaron a la mujer y su esposo, quien está convaleciente.
Los delincuentes exigieron a Verdi la entrega de dinero en efectivo, llevándose 640 pesos, 400 dólares, algunas alhajas y un teléfono celular marca “Nokia”, tras lo cual escaparon, tan rápido y subrepticiamente como habían llegado y sin agredir a la pareja, afortunadamente, aunque dejando parte de la finca en total desorden.
Los dos hechos fueron caratulados como “robo calificado” y se dio intervención al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Manuel Terrón.

Sustrajeron dos motocicletas

Dos motos fueron robadas en cuestión de minutos, una de ellas en calle Julio Campos, a pocos metros de su intersección con Chacabuco.
Se trata de una “Gilera” color gris, de 110 c.c. de cilindrada y que su propietaria había dejado con medidas de seguridad colocadas, según denunció en la Comisaría Junín Primera.
El otro ilicito se registró en la entrada de uno de los edificios del complejo habitacional FOETRA, la torre 8, ocasión en la que desconocidos se llevaron una moto color azul, sin el plástico delantero colocado, hecho denunciado en la Seccional Junín Segunda.

Robaron casi 2000 pesos de una casa


En la Comisaría de Chacabuco radicó una denuncia Amalia Beatriz Chávez, de 65 años, domiciliada en Bernardo de Yrigoyen 294.
La mujer, señaló que anteayer, entre las 18 y las 18.30, cuando se ausentó de su domicilio, autores ignorados violentaron una puerta trasera de chapa, sustrayéndole de una cartera que guardaba en el comedor de la vivienda $ 1.900 en efectivo.

COMENTARIOS