A CONOCIDO PRODUCTOR AGROPECUARIO LE SUSTRAJERON UNOS 50.000 PESOS

Otro robo en perjuicio de un vecino de Morse

Héctor Pablo Alberto Vaccarezza fue despojado de dinero, alhajas y un automóvil Peugeot 307, que luego abandonaron.

Héctor Pablo Alberto Vaccarezza estaba caminando tranquilamente por el acceso que une el centro de la localidad de Morse con la Ruta provincial Nº 46, cuando se le acercaron dos jóvenes quienes, inclusive, entablaron con el productor agropecuario una rápida conversación.
Enseguida, los muchachos cubrieron sus rostros con sendas capuchas, evidentemente para no ser reconocidos, e intimidaron al hombre, a quien obligaron a subir a un vehículo.
Los marginales, con Vaccarezza como rehén, se dirigieron a la estancia “Yaraví” del morsense, ubicada a la vera de la Ruta 46, a unos 2.500 metros del acceso a Morse, en dirección a Bragado.
Una vez en la casa del productor, lo obligaron a entregarles una fuerte suma de dinero, presuntamente cobrada pocas horas antes por Vaccarezza, al vender la soja que había cosechado recientemente en su predio.
Los delincuentes, antes de huir, golpearon al hombre, de 70 años de edad, y además del dinero, lo despojaron de diversas joyas, otros elementos y un automóvil Peugeot 307 de su propiedad, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Pocas horas más tarde, el vehículo apareció abandonado y en cuanto a los ladrones, aún no se los ha podido identificar, habiéndose iniciado una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado” en la que interviene la fiscalía de turno del Departamento Judicial local y las pesquisas están a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín.

Juninenses dañaron un móvil policial


Dos sujetos mayores de edad oriundos de Junín fueron arrestados en Lincoln luego de ocasionar disturbios en un tramo del acceso “Hipólito Yrigoyen” de esa población vecina.
Luego de ser arrestadas las dos personas habrían roto los vidrios del patrullero, en el marco de forcejeos que se generaron y que terminaron con los dos juninenses aprehendidos.
Uno de ellos está acusado de romper de una patada los vidrios de una de las puertas del móvil de la fuerza pública y según el comentario de algunos testigos, los dos juninenses se trenzaron a golpes de puño con los uniformados, ocasionando heridas leves en los numerarios quienes, finalmente, lograron reducirlos.
Los dos coterráneos quedaron finalmente imputados en una causa caratulada “daños y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, a cargo de la fiscal Silvia Liliana Ermácora.

Roban $24.000 de una vivienda

Desconocidos ingresaron a una vivienda de Lincoln y sustrajeron un total de 24.000 pesos en efectivo.
El ilícito se produjo en momentos que los moradores de la casa, sita en Vicente López al 100, se habían ausentado de su hogar.
Al regresar constataron que los malvivientes habían ingresado y se habían llevado el dinero que estaba en el cajón de un escritorio de la finca.
Los malhechores ingresaron por la puerta trasera que da a la cocina del inmueble, sin ejercer violencia y tras la denuncia, la policía linqueña trabaja en diferentes líneas de investigación para poder dar con los autores del hecho.
Se inició causa caratulada “hurto”, en la que tomó intervención la fiscal Silvia Ermácora.

Hurtaron miles de pesos de un edificio céntrico

Desconocidos se llevaron una suma millonaria de un departamento del sexto piso de un edificio céntrico de Lincoln, ubicado a pocos metros de la Comisaría local.
Sin revolver absolutamente nada, ni forzar cerraduras ni realizar ningún tipo de destrozos, los malvivientes hurtaron una suma superior a los 80.000 pesos, los que se encontraban dentro de un mueble, en una de las habitaciones del departamento.
El atraco tuvo lugar en el sexto piso del edificio ubicado en la esquina de la avenida Massey y calle Avellaneda y se habría concretado el pasado fin de semana, de acuerdo a lo estimado por el denunciante.
El hecho doloso se constató cuando fue a buscar el dinero que guardaba y no lo encontró, por lo que presume que se lo robaron en el transcurso de los últimos días.
Lo robado, más de 80.000 pesos, se conforma de pesos y dólares estadounidenses y la causa fue rotulada “hurto”.

COMENTARIOS