El municipio invirtió 5 millones de pesos en equipamiento para el nuevo centro de monitoreo, que se inaugurará en los próximos meses.
El municipio invirtió 5 millones de pesos en equipamiento para el nuevo centro de monitoreo, que se inaugurará en los próximos meses.
PREVENCIÓN DEL DELITO

Chami afirmó que sumarán 50 nuevas cámaras de seguridad

El director del área municipal dijo que el nuevo centro de monitoreo “será modelo” en Junín y la Región y destacó el trabajo conjunto con los vecinos, los fomentistas y la Justicia.

Luis Chami, director de Seguridad del municipio, afirmó en una entrevista con Democracia que la Municipalidad incorporará  50 cámaras de seguridad “de última generación en distintos lugares estratégicos, para ir cerrando anillos controlados de seguridad, que han dado buenos resultados el año pasado para esclarecer delitos y hacer seguimientos”. 
Y agregó: “El centro de monitoreo nuevo viene muy avanzado, es un lugar muy amplio y es modelo para Junín y la zona, ya que no solo tiene pantalla gigante y todo un sistema muy moderno, sino calidad en la infraestructura, para que el empleado municipal pueda trabajar en mejores condiciones y tener una mejor visión”. 
“Seguimos con la implementación de las casillas móviles en los barrios, que evaluamos con las sociedades de fomento y la Federación sobre la actualidad de la seguridad y las vamos moviendo. La seguridad la hacemos entre todos, somos una secretaría abierta y tratamos de implementar el sistema del policía en el barrio, cerca del vecino, para dar mejores respuestas”, dijo.  
“Tenemos operativos las 24 horas en distintos lugares de la ciudad, no solo céntricos, sino que estamos trabajando mucho en los barrios. Continuamos con el diálogo con los vecinos y las entidades intermedias para armar corredores seguros y también en diálogo permanente con la Justicia, lo que permite mejorar la interacción y los resultados en el territorio, que es donde se gestan los conflictos y tenemos que estar atentos. El fomentista está colaborando siempre y arrimando las necesidades y eso nos ha posibilitado el año pasado controlar el delito y ser una de las ciudades más seguras de la provincia de Buenos Aires”, señaló. 
“Con respecto a la nocturnidad, seguimos con los controles de las fiestas clandestinas, controles de alcoholemia y el Operativo Sol, ya que Junín es una de las ciudades beneficiadas con el turismo. Seguimos con controles en el Camino al Balneario, Cerrito Colorado y la zona de quintas”, indicó. 

Nueva casilla
Como informó este diario, luego de reuniones mantenidas con diferentes sociedades de fomento por parte de la Secretaría de Seguridad, se instaló una casilla policial en el barrio Ferroviario, más precisamente en calle Quintana y Chilavert. Esta tendrá de manera permanente una guardia de cuatro efectivos que realizarán recorridas en binomios, con el apoyo del móvil de zona, el cual realizará recorridas intensivas.

COMENTARIOS