ALERTAN POR UN NUEVO

Una pareja de delincuentes simula ser de EDEN

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes ya habrían cometido un ilícito bajo esta modalidad, y anteayer quisieron perpetrar otro.

Algunas personas, en su mayoría mayores de edad, han sido estafadas en su buena fe, en los últimos días, por una pareja (hombre y mujer) que se presenta en sus viviendas diciendo ser personal de la Empresa De Energía Norte (EDEN), con el "cuento del tío" de que deben controlar una fuga de corriente eléctrica.
Pero una vez que logran ingresar al domicilio de la víctima, "entretienen" al anciano con engaños (les hacen manipular un buscapolo, tratando de hallar la fuga de energía) y aprovechan para robarle dinero, joyas y otros elementos.
Así, una persona que vive en la calle Luis Angel Firpo, a metros de Mayor López y del Jardín de Infantes Nº 920, sufrió el robo de unos 1.500 pesos en efectivo y efectos personales.
Pero el accionar de esta pareja de malvivientes no terminó allí.
Anteayer quisieron cometer el mismo ilícito con un octogenario que vive en una vivienda de calle Pasteur, pero el hombre se dio cuenta de la maniobra y la pareja terminó yéndose de la casa, no sin antes intentar cobrarle al hombre 100 pesos, pedido al cual el anciano no accedió.
Algunas de las personas damnificadas radicaron la denuncia y desde la empresa EDEN se pidió extremar las medidas de seguridad y llamar a la misma en caso de recibir "visitas" como las detalladas, exigiendo además la acreditación del personal de dicha empresa.

COMENTARIOS