El Intendente saludó a los efectivos policiales.
El Intendente saludó a los efectivos policiales.
EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

Lanzaron el Operativo Sol

Ayer se realizó el acto de lanzamiento del Operativo Sol en el Parque Natural Laguna de Gómez. Estuvo encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el jefe de la Policía Departamental, comisario Ariel Gallinotti, quien le dio la bienvenida a los 26 efectivos que serán afectados para cumplir con el servicio
Habrá controles de velocidad en el camino de acceso al balneario municipal, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los vecinos que viven allí y de quienes utilizan la vía para practicar actividad física. “Son distintas acciones del Estado que tienen como fin que el vecino y el turista se sientan seguros”, afirmó Petrecca.


Además de las tareas policiales, desde el Municipio se lleva adelante un trabajo integral, que incluye la presencia de guardavidas y paramédicos en bicicleta que recorrerán el circuito para el cuidado de todos los vecinos y turistas que concurran al lugar.
Luego de la presentación oficial y del discurso ante los presentes, Petrecca aseguró: "Es muy importante el lanzamiento de este ‘Operativo Sol’ que tiene el objetivo fundamental de cuidar a los juninenses, como también a todos los turistas que vienen a disfrutar de esta belleza natural que es el PNLG. Queremos que todos puedan disfrutar con sus familias de forma segura, que puedan pasar un lindo tiempo compartido junto a sus amigos y que se despreocupen de la seguridad, porque va a haber efectivos policiales que van a estar afectados exclusivamente a esta zona de la ciudad”.


“Es muy importante que Junín vuelva a estar incluida dentro de la programación del ‘Operativo Sol’ en la provincia de Buenos Aires. Esta es la cuarta temporada que se realiza aquí gracias a la decisión en su momento de la gobernadora María Eugenia Vidal y que se mantiene por decisión del actual ministro de Seguridad (Sergio Berni) a quien le agradecemos, por eso. Bregamos para que en los próximos años podamos continuar con el mismo, ya que lo consideramos fundamental para el disfrute y la seguridad de todos los vecinos”, destacó Petrecca.
Asimismo, afirmó: "Los propios turistas, cuando vienen al PNLG, se encuentran con efectivos que no solamente los cuidan, sino que les brindan información importante para que puedan guiarse. Esto se complementa con las distintas actividades que venimos realizando como Municipio en lo referente a los guardavidas que están dispuestos en distintas partes del espejo de agua, con el servicio adicional que brindamos por medio de Intermed y con la incorporación este año de paramédicos que estarán circulando en bicicleta por todo el circuito del parque”.

COMENTARIOS