Los móviles se destinarán a Morse, Agustín Roca, Saforcada y Fortín Tiburcio.
Los móviles se destinarán a Morse, Agustín Roca, Saforcada y Fortín Tiburcio.
EN UN ACTO

El Municipio entregó nuevos patrulleros para los pueblos del partido de Junín

Se trata de seis móviles policiales, cuatro de los cuales se destinarán a los destacamentos de Morse, Agustín Roca, Saforcada y Fortín Tiburcio. Ya son 90 los patrulleros que se han incorporado en lo que va de la actual gestión, nuevos en su gran mayoría.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presentó en comunidad seis móviles policiales, cuatro de los cuales se destinarán a los destacamentos de Morse, Agustín Roca, Saforcada y Fortín Tiburcio, como forma de dar respuesta a un pedido muy solicitado por parte de los vecinos de cada lugar, como así también de los productores agropecuarios y los ruralistas; los otros dos quedarán en el Comando de Patrullas.
Del acto participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad, fuerzas policiales, representantes de la Justicia, fomentistas y los correspondientes delegados a quienes les fueron entregadas las llaves de manera simbólica.
De esta manera, cada localidad del partido de Junín cuenta con una unidad policial cero kilómetro. Cabe aclarar que Agustina ya posee un móvil de estas características. Además, ya son 90 los patrulleros que se han incorporado en lo que va de la actual gestión, nuevos en su gran mayoría.
Luego de realizada la presentación, Petrecca expresó que “realmente nos importa la seguridad de todos nuestros juninenses y esto fue un mandato que nos dieron los vecinos en su momento, por lo que desde el primer día de gestión nos hemos puesto al frente de la seguridad con todo un equipo de trabajo que comprende no solo a la Secretaría de Seguridad, sino también a las fuerzas policiales y judiciales, además de los fomentistas que siempre se muestran preocupados porque se brinde un mejor servicio para todos”.
“La incorporación de herramientas como estas patrullas son claves para que nuestros policías puedan contar con equipamiento de calidad para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones, con el fin de prevenir el delito en las distintas cuadrículas que tenemos en la ciudad de Junín y los distintos pueblos del partido”, resaltó Petrecca y detalló que “estos seis nuevos vehículos se suman a los 90 móviles policiales que hemos entregado desde el comienzo de la gestión, la gran mayoría nuevos y algunos que reincorporamos, en el marco de un fuerte trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y mediante la inversión de la tasa de seguridad por parte del Municipio”.
“Quiero agradecer especialmente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo que está permanentemente en contacto con nosotros para ver cómo está la ciudad de Junín y ver en qué puede colaborar para brindar una mayor seguridad a los vecinos. Son políticas claras y concretas que, en definitiva, tienden a equipar a las fuerzas de las mejores herramientas para su trabajo”, señaló el jefe comunal.
Seguidamente, detalló que “son cuatro los móviles que entregaremos a Morse, Agustín Roca, Fortín Tiburcio y Saforcada; cabe destacar que esto también ya lo habíamos hecho anteriormente para Agustina. De esta manera, todos nuestros pueblos cuentan con un móvil en condiciones para que sean patrullados y era un pedido no solo de los delegados, sino también de los productores agropecuarios y la Sociedad Rural”.
A su vez, Fabián Claudio, secretario de Seguridad aseguró que “es de suma importancia poder dotar a las fuerzas de seguridad de todas las herramientas útiles para que lleven a cabo una tarea eficiente. Son cuatro vehículos que van a ser distribuidos en las distintas localidades del partido, que se suman al que ya estaba en Agustina, por lo que cada pueblo va a contar con un móvil con las características correspondientes para los terrenos por donde tienen que circular”.
“Esto tiene lugar en el abordaje integral que se está llevando a cabo en materia de seguridad desde el Municipio y por pedido expreso del Intendente. El mismo también comprende la instalación de cámaras de seguridad que permiten aportar los elementos de prueba necesarios a la Justicia para que tenga una tarea eficiente, como también la incorporación de motos y bicicletas; todo lo necesario para que Junín sea una ciudad segura”, afirmó Claudio. Luego, manifestó que “sabemos que esta es una lucha permanente, constante y lo mejor es darla con las mejores herramientas como son estos nuevos vehículos”.

COMENTARIOS