None
Fueron incautados dinero, documentación y expedientes apócrifos.
ESTAFAS

Detenidos por intentar recuperar autos secuestrados con documentación falsa

Los hechos ocurrieron en el Juzgado de Faltas Nº 2 de Junín donde presentaron expedientes apócrifos, con sellos y firmas falsificadas. Tras una denuncia, se realizaron allanamientos con resultados positivos. Cinco personas fueron capturadas en la Ciudad.

Cinco personas fueron detenidas en Junín donde se realizaron allanamientos, a raíz de una investigación por intento de estafa al Juzgado de Faltas Nº 2 de nuestro medio.
En los procedimientos se secuestraron celulares, cédulas de identificaciones vehiculares, títulos, formularios 08, constancias de seguros, tablets, PC y armas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en el Juzgado Federal, sobre dos mujeres que habían intentado estafar a la administración pública, introduciendo documentación apócrifa, con sellos y firmas falsificadas en los trámites para el recupero de los vehículos secuestrados. 
Inmediatamente personal de la DDI aprehendió a las mujeres de 28 y 40 años, quienes en su poder tenían dos teléfonos celulares, una cédula de identificación vehicular, un título de identificación vehicular, un formulario 08 de moto vehículo. Fueron trasladadas al asiento de la dependencia policial donde se cumplimentaron los correspondientes recaudos legales.
Continuando con la pesquisa criminal y de los elementos colectados, se solicitaron al magistrado interviniente dos órdenes de allanamientos las cuales fueron otorgadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, que se llevaron adelante en dos domicilios de nuestra ciudad.
Como resultado de las requisas, en una vivienda del Barrio Amcipa se arrestó a un hombre de 45 años y a una mujer (35), incautándoseles diversas documentaciones de vehículos, constancias de seguros, siete teléfonos, dos tablets, y una PC.
En el restante objetivo, en el Barrio Ramón Carrillo, se aprehendió a un hombre de 67 años, y a quien se le incautó documentación varia, dos teléfonos y una escopeta recortada calibre 12.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial disponiendo magistrado interviniente su audiencia a primera hora donde serán indagados por los delitos “infracción arts.296 y 292 del C.P”
Se prevén nuevas diligencias en virtud de que serían varias las personas que realizaron las mismas maniobras de fraude al estado.

Otro caso reciente
En la mañana del de 2 agosto, se materializó un allanamiento en una vivienda de la zona de calles Chacabuco y Solana, donde un hombre de 54 años vendía seguros apócrifos, y se secuestraron sellos, comprobantes, documentación y una computadora Notebook.
La investigación se inició tras una presentación en el Juzgado de Faltas de Los Toldos de constancias sobre el pago de un seguro para poder retirar vehículos que fueran oportunamente secuestrados por distintas faltas de tránsito, ya sean automóviles como motocicletas.
Curiosamente los comprobantes presentados referían a una supuesta compañía de seguro con domicilio en Junín, que -según trascendió- habría presentado quiebra hace cinco años atrás, existiendo la posibilidad de que también en la zona podrían utilizar una operatoria similar ante los respectivos Juzgados de Faltas.
El sujeto, que oficiaba como asesor de seguros, lo hacía falsamente para la firma “Seguros Generales la Eco Comercial S.A.” con domicilio en Capital Federal. El monto obtenido por la emisión de los comprobantes membretados, sellados y firmados, los entregaba a cambio de una suma de dinero mucho menor del valor real de un seguro contra tercero.
El investigado, de 54 años, quedó imputado del delito de “Estafa” en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 3, a cargo del fiscal Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS