La víctima, se acercó a Roque S. Peña para dar aviso a los rondines.
La víctima, se acercó a Roque S. Peña para dar aviso a los rondines.
CUENTO DEL TÍO

Le dijeron que había ganado el Quini 6 y le robaron dinero

Mujeres estafaron a una octogenaria. Tras convencerla de ser la afortunada del premio, ingresaron a su casa, lindera a una agencia de lotería, donde sustrajeron dinero y alhajas.

En pleno centro de Junín ocurrió un nuevo ilícito, bajo la modalidad conocida como “el cuento del tío”, que fue cometido por dos mujeres, en una vivienda situada frente a la Terminal de Colectivos.
En esta ocasión, la estafa, con la que en los últimos meses se cometieron varios hechos en la Ciudad, fue cometida en una casa ubicada en calle Rivadavia al 250 (entre 25 de Mayo y avenida San Martín) cuya víctima resultó ser una octogenaria, identificada como Ana Bruno.
Con el pretexto de que había ganado el Quini 6, un juego de azar, las delincuentes se acercaron a la puerta de entrada de la casa, lindera a una agencia de lotería, para entregarle la boleta ganadora a la jubilada
Al ingresar al interior del domicilio para dejarle el comprobante, aprovecharon el descuido de la mujer y sustrajeron pertenencias de valor que estaban en un mueble. Entre los elementos se encuentran dinero en efectivo y alhajas.
Al notar los faltantes, la víctima se acercó a calle Roque Sáenz Peña donde interceptó a dos efectivos de la Policía Local, que hacían tareas de patrullaje a pie, para indicarles lo que le había sucedido e informarles que las sospechosas habían huido con dirección a cancha de Moreno.
Rápidamente, se montó un operativo cerrojo en la zona céntrica que dio resultados positivos a unas pocas cuadras de distancia del lugar del hecho, con la interceptación de una de las acusadas y señaladas.
En calle Belgrano y Winter, varios móviles policiales se concentraron para identificar a una joven y requisar un automóvil que se hallaba a su lado. En ese momento se pudo comprobar que tenía dinero en su poder y quedó incautado para el reconocimiento de la daminificada.
Con intervención de la Fiscalía en turno, la presunta malviviente quedó aprehendida y fue alojada en la Comisaría Primera, donde fue radicada la denuncia, para fines legales y prestar declaración. La investigación, a cargo de la DDI, continúa con el propósito de dar con una prófuga de la Justicia.

COMENTARIOS