EL ACCIDENTE FATAL OCURRIÓ EL 1 DE AGOSTO

Prisión preventiva para el imputado por la muerte de Francina Marcaccio

Tras la apelación de la medida dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín, la Cámara de Apelaciones no dio lugar a la excarcelación del imputado González Cartagena.

La Cámara de Apelaciones de Junín confirmó la prisión preventiva para Sergio Elver González Cartagena, imputado por la muerte de Francina Marcaccio quien perdió la vida tras ser embestida por un automóvil en la intersección de calles, Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña.
Esta semana y habiendo considerado agotada la etapa de instrucción, de conformidad con los artículos 334 y 335 del Código Procesal Penal, el fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ N° 8, había formulado la requisitoria de elevación a juicio en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-007179-18, para González Cartagena, por considerarlo autor responsable del delito de “homicidio culposo agravado” por la conducción de un vehículo automotor y por haber violado una semaforización (en rojo) conforme el artículos 84 bis del Código Penal, por el hecho ocurrido el 1 de agosto último, en el que resultó víctima la joven Marcaccio, fallecida días más tarde en el Hospital Interzonal. 
Asimismo, el fiscal interviniente había solicitado al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo del doctor José Lucchini, el dictado de la prisión preventiva del imputado González Cartagena, quien se encontraba detenido en una dependencia policial, desde el  día 10 de octubre último. 
Tras la apelación, el viernes, los jueces Carlos Mario Portiglia y Andrés Ortiz resolvieron “confirmar de momento y por las fundamentaciones dadas, la resolución de primera instancia que no hace lugar a la excarcelación ordinaria del imputado González Cartagena, sin perjuicio de lo que pueda decidirse en el futuro”.

El hecho
En la mañana del 1 de agosto, a las 7.10, en pleno centro de la ciudad de Junín, más precisamente en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Pellegrini, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol trend, dominio LUO599, conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24, quien circulaba por Pellegrini, y una motocicleta Guerrero Econo 70, guidada por Francina Marcaccio, de 29, quien se desplazaba por Roque Sáenz Peña. 
Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del rodado de menor porte fue traslada al Hospital Interzonal de Junín, en una ambulancia de Intermed, y según habían confirmado fuentes policiales, sufrió una fractura de cadera, varios traumatismos y herida cortante en el parietal (circulaba sin casco). La joven permaneció internada en Terapia Intensiva inconsciente, donde falleció cinco días después. 
Francina Marcaccio tenía 29 años, era madre de una niña y un bebé. Era hija de Raúl Marcaccio, reconocido médico clínico de nuestra ciudad, ya fallecido.

COMENTARIOS