El jueves, la menor de edad perdió la vida por un disparo.
El jueves, la menor de edad perdió la vida por un disparo.
"HOMICIDIO CULPOSO" EN CHACABUCO

La semana próxima declarará el joven que mató a su media hermana de un disparo mientras manipulaba una escopeta

El titular de la UFIyJ n° 11 descentralizada de Chacabuco, Dr. Daniel José Nicolai, recibiría en el curso de la semana entrante -restan resultados de pruebas periciales-, la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a Braian Miguel Torres Tineo, de 19 años, quien se encuentra imputado del delito de “homicidio culposo”, en el marco de la IPP 04-00-000137-18, en la que se investiga además los de robo en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
El hecho aconteció el 28 de febrero último, alrededor de las 9.10, en la finca ubicada en Laprida 21 de la ciudad de Chacabuco, cuando el nombrado Torres Tineo al escuchar movimientos sobre el techo de chapa de la vivienda, alertó a su madre Rosario Miguelina Altagracia Tineo, quien llamó al 911 desde su teléfono fijo, mientras Braian tomó una escopeta de un solo caño de vieja data y en mal estado de conservación -había sido propiedad del abuelo-, que se hallaba en la habitación de su madre.
Tomó unos cartuchos, cargó el arma e intentó efectuar un disparo a un individuo que ya se encontraba en un patio interior. Pese a haberla accionado, el arma no disparó y el intruso dirigió su huida hacia la zona del techo.
Cuando Torres Tineo regresó a la habitación donde se encontraba su madre, junto a la hija de la misma, Esmeralda Juana Barquero Tineo de 9 años y su nieto Francisco Coronel, de 3, alterado por la imposibilidad de utilizar la escopeta de la manera pensada, produjo involuntariamente el disparo de la misma en momentos que la dirigía hacia abajo, impactando la carga en la menor Esmeralda, a la altura del globo ocular derecho, lo que provocó su deceso en forma inmediata.

COMENTARIOS