None
Varela es el único sospechoso del asesinato de Camila Borda.
CRIMEN DE CAMILA BORDA

El juicio contra José Carlos Varela se fijaría para después de mitad de año

Así lo afirmaron a Democracia fuentes judiciales que entienden en el caso. Según informaron, en dos meses podría elevarse la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Junín. A partir de ese momento se determinará la fecha para las audiencias que serían después de la feria.

El domingo último Camila Borda apareció muerta en una finca ubicada en Arias al 1550 en donde se encontraba el casero, José Carlos Varela, único sospechoso por el abuso sexual y asesinato de la niña de 11 años.
Tras un momento de tensión que se vivió en el Barrio Ricardo Rojas, Varela fue trasladado a la Comisaría de General Viamonte y luego a General Pinto en cuya Ayudantía Fiscal prestó declaraciones ante el fiscal de la causa, Dr. Sergio Terrón.
Vale aclarar que el acusado admitió en su indagatoria haber estado junto a la víctima en el parque de la quinta en la que vivía, aunque dijo no recordar lo sucedido luego, según informó el fiscal, quien calificó su declaración como una "amnesia selectiva y mentirosa".
En declaraciones formuladas por el acusado, el fiscal dijo que el detenido José Carlos Varela "dio una versión muy corta. Lo único que manifestó es que él recuerda en ese momento haber salido a darle de comer a su perro en el parque de la quinta y que estaba la niña ahí y que a partir de allí no recuerda más nada".
“Desde la Fiscalía, por ahora no lo vamos a llamar a declarar, excepto si él quiere hacerlo”, subrayó.

El juicio, después de la feria
Actualmente, Varela, el principal sospechoso del abuso sexual y asesinato permanece alojado en la UP Nº 3 de la localidad de San Nicolás. Por lo que se pudo saber, no está detenido junto a los otros presos sino en un lugar apartado, donde se encuentra a la espera de una resolución judicial.
El fiscal a cargo de la investigación aseguró que en estos días va a pedir la prisión preventiva para con el sujeto, ya que todavía siguen peritando y recabando pruebas de la causa caratulada “homicidio agravado”.
Una vez presentada esta medida judicial, podrían pasar dos meses más hasta que la causa judicial sea elevada al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Junín a cargo de los jueces Karina Piegari, Miguel Ángel Vilaseca y Esteban Melilli.
Luego, los magistrados deberán poner fecha para el juicio oral que podría desarrollarse después de la feria judicial de invierno del corriente año, informaron.

“Se continúa peritando”
“Los peritos siguen aportando pruebas a la causa por lo que en estos días presentaríamos la prisión preventiva para Varela”, aseguró el fiscal Terrón.
“Además se continúa peritando los artefactos tecnológicos como el celular y la tablet para comprobar la existencia de otras cuentas de Facebook sobre las tres existentes y más pruebas que puedan acompañar el pedido de la preventiva”, confirmó.

COMENTARIOS