Hoy continúan las audiencias en el Tribunal de Junín.
Hoy continúan las audiencias en el Tribunal de Junín.
EN LOS TRIBUNALES DE JUNÍN

Comenzó el juicio a seis policías, imputados por presuntas coimas

Durante la audiencia, tres personas fueron detenidas por falso testimonio. Hoy continúa la segunda jornada.

Ayer en la mañana, en el Tribunal Penal Oral y Público Nº 1, a cargo del juez Dr. Miguel Ángel Vilaseca, comenzó el juicio a seis policías de la Comisaría de Chacabuco acusados de pedir coimas.
Durante la audiencia se tomaron varios testimonios y tres personas quedaron detenidas durante el transcurso del juicio por falso testimonio, quedando a disposición de la fiscalía en turno.
Los testigos fueron aprehendidos, ya que lo declarado ayer en el Tribunal de Junín contradecía a lo dicho anteriormente en la fiscalía, a cargo de la Dra. Vanina Lizaso.

Los hechos
Los efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría de Chacabuco están acusados e imputados de pedir coimas y extorsionar a distintos boliches bailables de la ciudad vecina y a un hombre que poseía pedido de captura, a cambio de no aprehenderlo.
Se trata de hechos que sucedieron hasta 2015, cuando los uniformados fueron apartados de sus cargos a la espera de la primera audiencia que comenzará el mes que viene.
Todo había salido a la luz cuando en ese año se efectuó una orden de detención contra una persona que había sido condenada a una pena de efectivo cumplimento, quien acusó a miembros de la fuerza de seguridad de solicitarle dinero a cambio de no detenerlo y avisarle al Juez que no habían podido dar con su paradero.
Asimismo la fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo imputó a otros funcionarios policiales, acusados de extorsionar y pedir dinero a los propietarios de distintos boliches bailables de esa localidad, a cambio de protección y seguridad.
Por su parte la defensa, a cargo de los doctores Herrera y Muñoz, hará su aporte tratando de desvirtuar la prueba de la fiscal, en el marco de audiencias judiciales que se están llevando a cabo en un juicio oral y público.
La causa está caratulada como “cohecho pasivo y exacciones ilegales”.

COMENTARIOS