None
ESTA ALOJADO EN LA COMISARIA JUNIN SEGUNDA Y HOY SERIA INDAGADO

Sigue detenido quien atacó a tiros a un joven

El agredido Juan Olesas continúa recuperándose tras el grave incidente del sábado, que pudo terminar en tragedia.

Sigue detenido, alojado en un calabozo de la Comisaría Junín Segunda, el joven cuyo apellido sería Sosa y que está imputado de "tentativa de homicidio", tras atacar a tiros y herir con uno de los disparos a Juan Olesas, de 22 años, en un hecho registrado en la madrugada del pasado sábado en un comercio de venta de comidas al paso que funciona en avenida Rivadavia, entre calle Leandro N. Alem y Avda. General San Martín, frente a la Plaza "Sesquicentenario".
El caso, que es investigado por personal de la Comisaría Junín Primera, se produjo alrededor de las 7 de la mañana de ese día y terminó con "Juani" Olesas internado en el Hospital Interzonal de Agudos, al ser herido por un disparo de un arma calibre 22.
Todo comenzó tras una discusión verbal entre dos grupos de jóvenes y uno de ellos se dirigió a un Peugeot 306 color rojo, patente AUE-Nº 250, con el que había llegado al lugar, y tomó el arma de fuego.
Resueltamente volvió al local. Antes de entrar efectuó al menos tres disparos al aire y luego otros dos contra el otro hombre, uno de los cuales impactó en el rostro del agredido.
Inmediatamente después, el malhechor escapó junto a dos amigos con los que había llegado al lugar en el 306, mientras que el herido fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", presentando una herida en la cara, ya que la bala ingresó en un costado del rostro y quedó alojada en la cuarta vértebra cervical.
Por fortuna, el muchacho se repone y salvó su vida casi de milagro, al igual que quienes estaban consumiendo alimentos en el local ubicado frente a la plaza "Sesquicentenario".
Más tarde, se interceptó a los dos jóvenes que acompañaban al autor de los disparos y uno de ellos, un menor de edad, tendría antecedentes por hechos al margen de la ley.
Se dio intervención a la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Mirta Monclá, y al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante.
La Policía, en tanto, continuó durante la mañana del sábado con las investigaciones y luego de varios allanamientos, cerca de las 14.30 se aprehendió a un joven de 20 años, sin antecedentes, oriundo de Junín, quien fue reconocido como autor de los disparos y hoy sería llevado a Tribunales, para ser indagado.
El joven aprehendido aportó datos de donde había abandonado el arma y ésta fue encontrada en calle Alem, a metros de Rivadavia, frente al edificio donde varios años estuvo una entidad bancaria.
Se trata de un revólver calibre 22 que tenía cinco vainas servidas y tres proyectiles intactos, lo que coincide con versiones de testigos que comentaban que en la pelea se escucharon al menos cinco tiros.
Por otra parte, el personal actuante constató que el automóvil Peugeot 306 en el que iba el agresor, registraba un pedido de secuestro librado por una Comisaría de Hurlingham.

COMENTARIOS