EN UN INMUEBLE DE CALLE CAPITÁN VARGAS

Roban dinero en una casa del "Emilio Mitre"

Aprovechando la ausencia de moradores, los malvivientes se llevaron pesos y dólares. Además, se aprehendió a tres ciudadanos.

En momentos que no estaban los dueños de casa, desconocidos ingresaron a robar a una vivienda ubicada en calle Capitán Vargas, entre las arterias 12 de Octubre y Pedro Aparicio, en el barrio "Emilio Mitre", en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Aprovechando que no estaban los propietarios de la finca, los marginales violentaron una puerta trasera de la propiedad, y una vez dentro de la residencia, procedieron a revisar los distintos ambientes.
Los delincuentes se apoderaron de una importante cifra de dinero (algunos dólares y pesos) y otros efectos de los damnificados, tras lo cual emprendieron la huida, sin dejar mayores rastros a los pesquisas.
La dueña de la propiedad constató el hecho doloso al regresar a la misma y radicó la denuncia en la Seccional policial de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "robo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Tres detenciones
En dependencias de la terminal de micros, personal de la Policía Local procedieron a aprehender a un joven de 20 años de edad, quien había llegado a nuestro medio procedente de la ciudad de San Pedro.
El muchacho, registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 1 del Joven de San Nicolás y se procedió a su traslado a la Comisaría Primera quedando a disposición de dicho magistrado.
En tanto, en Álvarez Rodríguez y Zapiola, uniformados del Comando Patrullas interceptaron a un juninense de  34 años, en poder de quien se confiscaron dos envoltorios de nylon conteniendo cocaína.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Junín Primera, iniciándosele una IPP caratulada "infracción a la ley 23737" de drogas, por lo cual quedó a disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial local.
Además, en un sector de la Ruta Nacional 188, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un individuo de 23 años, residente en la ciudad de Arrecifes, quien momentos antes se había retirado de clínica terapéutica de rehabilitación “San Ignacio Loyola”, ubicada en esa carretera, a pocos kilómetros de la localidad de Agustín Roca.
El muchacho estaba internado allí, cumpliendo arresto domiciliario en el marco de una causa judicial en trámite ante el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás, quedando a disposición de dicho magistrado, alojado en la Comisaría Segunda.

COMENTARIOS