None
Funcionarios y efectivos que participaron de la capacitación en la localidad de Morse.
EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO

Capacitan a efectivos policiales de las localidades del Partido

Las áreas de Asistencia Ciudadana y de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín llevan a cabo el proyecto "Vínculos", una iniciativa que busca profundizar los lazos entre todos los organismos que trabajan sobre la problemática de la violencia de género y familiar. En este marco, han comenzado con una capacitación con todos los efectivos policiales que cumplen funciones en los destacamentos de las localidades del Partido de Junín.
Al respecto, el Dr. Jonatan Guitart, titular de Asistencia Ciudadana del municipio, contó: "Estuvimos en la localidad de Morse, junto a Yanina Pichelli, Lucía Boussou, integrante del equipo de trabajo de la dirección de asistencia ciudadana y la Dra. Fernanda Sánchez, fiscal de la UFI N°6, que aborda la temática de violencia de género. La visita a esa localidad está enmarcada en el proyecto 'Vínculos', con el cual nos presentamos ante las distintas fuerzas policiales para llevar a cabo una capacitación sobre la violencia y la perspectiva de género".
"Esta es otra más de las políticas concretas que estamos llevando a cabo desde el Estado municipal para erradicar esta problemática de nuestra sociedad", resaltó Guitart, quien agregó que, lo que se busca, "es mostrarle a los efectivos policiales de cada localidad la importancia que ellos tienen, ya que son el nexo entre la justicia y la víctima, porque son los primeros en acudir ante una emergencia y asisten a la víctima cuando esta la requiere y esa primera atención, es fundamental".
El funcionario afirmó que "este proyecto continuará con visitas a todas las localidades, más precisamente a los destacamentos policiales, para fortalecer el trabajo en red que hoy se lleva a cabo en Junín". 
Por su parte, la licenciada en Trabajo Social, Yanina Pichelli, que se desempeña como directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, sostuvo que desde su área, "se busca brindar herramientas para los efectivos policiales que intervienen en una primera instancia. De esta manera optimizamos los recursos que ya existen, fortaleciendo la red que conformamos todos los actores involucrados. Así estamos generando una red institucional, fundamental para abordar esta problemática de una mejor manera.

COMENTARIOS