None
QUEDÓ IMPUTADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO Y DAÑO AGRAVADO

Embistió con su camión a un móvil policial y lesionó a tres uniformados

Tres efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de Coronel Granada, Partido de General Pinto, sufrieron heridas en el hecho.

Alrededor de la 1.30 de ayer, tres efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Coronel Granada (partido de General Pinto), quienes circulaban a bordo de una camioneta policial marca Ford Ranger, fueron comisionados -tras una llamada recibida por el sistema de emergencias "911"- a concurrir a un camino vecinal que une esa población con la estación Pazos Kanki del ex Ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento".
La llamada de emergencias indicaba que un camión Mercedes Benz 1114, color rojo, cuyo conductor se hallaría en estado de ebriedad y ponía en riesgo a terceros, por lo cual se dirigieron al lugar el oficial inspector Lucas Martín Ramallo, el teniente primero Atilio Omar Gorosito y la oficial María Alejandra Ledesma y al llegar al lugar, observaron al transporte de cargas, con su conductor al volante.

Imprevistamente, el camionero (cuyo apellido sería Ramos, de 47 años y residente en la planta urbana granadense), embistió intencionalmente con el Mercedes Benz al móvil policial, con sus ocupantes en el interior.
Pese al impacto, que provocó deterioros de consideración en el patrullero, los integrantes de la fuerza pública pudieron aprehender al camionero, quien quedó procesado en la causa caratulada en principio "Homicidio en grado de tentativa y daño agravado", quedando a disposición de la titular de la Fiscalía Nº 1 de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, disponiéndose que el camión quede secuestrado y sea sometido a pericias, al igual que el móvil de la Policía Bonaerense.
Por otra parte, los tres policías fueron conducidos inicialmente a la sala de primeros auxilios de Granada, siendo allí asistidos por la Dra. Marisa Fauez, y luego se los derivó al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto.
Ledesma sufrió heridas en el rostro (especialmente en la nariz); Ramallo un corte de tres centímetros en cuero cabelludo, traumatismo lumbar y otra lesiones, mientras que Gorosito solo presentó golpes y traumatismos de escasa consideración.

COMENTARIOS