EN LA VIVIENDA SE REGISTRARON TRES HECHOS DELICTIVOS EN POCOS DÍAS

Un joven procesado y elementos robados recuperados tras el robo a una casaquinta

Se allanó una finca de calle 6 de Agosto y el imputado está a disposición del titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín.

Luego del tercer ilícito cometido el sábado pasado en una casaquinta ubicada a la vera del camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez y calle Los Laureles, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo" y las tareas investigativas permitieron que se solicitara una orden de allanamiento a una vivienda de calle 6 de Agosto.
La requisa fue autorizada por el Dr. José Lucchini, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, al reunirse pruebas concretas sobre el atraco, que se cometió tras violentar la puerta principal de acceso al inmueble, de donde los malhechores de llevaron acolchados, toallas, prensas, elementos para cocinar y otros objetos.
En las últimas horas, uniformados del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera junto a personal del Grupo de Apoyo Departamental Junín, del Comando Patrullas y de la Policía Local, hicieron el positivo allanamiento y secuestraron los acolchados, utensilios para cocina varios, prendas para vestir de hombre, una bomba de agua, un juego de parlantes, una netbook del plan Conectar Igualdad y dos garrafas de diez kilos, por lo cual se dio inicio a una nueva causa caratulada “averiguación de ilícito”. 
Un joven de 27 años de edad quedó procesado en ambas causas, a disposición de la Fiscalía Nº 7, destacándose que en los hechos anteriores, los ladrones se llevaron el motor de una pileta, electrodomésticos y otros objetos, dejando el inmueble literalmente desvalijado y requiriéndose la intervención policial a través del servicio de emergencias 911.

Habrían querido secuestrar a una niña de cinco años
Personal de la Seccional Segunda y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) investigan un presunto intento de secuestro, de una niña de cinco años, hecho que habría ocurrido en la esquina de calle Salta y avenida Rivadavia, donde está el local de la panadería "La Europea".
Allí, de acuerdo a los testimonios recogidos, estaba un sujeto de unos 35 años de edad, de contextura física delgada, cabellos corto castaño y quien vestía jeans, según expuso la madre de la pequeña.
También señaló la mujer que el hombre miró fijamente a la nena, realizó una llamada telefónica por celular y poco después llegó al lugar una camioneta gris con vidrios polarizados, al mando de un muchacho de tez morena y cabellos cortos, ante lo cual la mamá de la chiquita la tomó en sus brazos y decidió cruzar la calle, notando que el muchacho de unos 35 años también quiso hacerlo, pero finalmente se quedó sobre la vereda de la panadería. 
Tras ello, madre e hija ingresaron a un supermercado cercano y cuando estaban por retirarse, abonando la mujer en la caja, vio que la camioneta estaba estacionada frente al comercio y luego se fue del lugar, por lo cual la vecina radicó la denuncia en la Comisaría de calles Coronel Dorrego y Siria del barrio Belgrano.
Se inició en esa dependencia una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial Junín.

Detenciones
Por disposición del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera detuvo a un hombre de 37 años en una vivienda de calle Comandante Escribano, al estar el sujeto imputado en la causa rotulada en su momento “Club River Plate, sobre infracción al artículo 2 de la ley 13178”. 
El detenido tiene que cumplir días de arresto disposición de dicho magistrado, quedó alojado en una dependencia policial y lo que se le imputa es la distribución, suministro, venta, o expendio a cualquier título, depósito y exhibición, en cualquier hora del día, de bebidas alcohólicas sin estar inscripto en el “Registro Provincial para la comercialización de Bebidas alcohólicas”. 
Para dicha inscripción en ese Registro, se requiere contar con la “Licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas".
También se aprehendió en avenida San Martín, entre Pringles y avenida República, a un sexagenario, quien registraba pedido de captura activo en marco de una causa judicial caratulada “amenazas y hurto”, a requerimiento del Juzgado de Lomas de Zamora. 
El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera y puesto a disposición del magistrado actuante en la causa.
Además, personal de la Comisaría Segunda atrapó en calle Juan Bautista Alberdi y avenida Intendente de la Sota, frente al Hospital Interzonal, a un joven de 32 años que tenía pedido de captura activo.
Junto a efectivos del Comando de Patrullas se produjo la aprehensión, solicitada por la Justicia en una causa en la que interviene el titular de la Fiscalía Nº 7 del foro local.
Siguiendo con las detenciones, efectivos de la Policía Local interceptaron a un hombre de 48 años, en la esquina de avenida Ramón Hernández y calle José Hernández, frente a la Escuela Nº 8.
En ese lugar, el imputado agredió poco antes con golpes de puño en el rostro a personal del Ministerio del Transporte, que lo había interceptado durante un operativo de control que llevaba a cabo juntamente con personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
El juninense aprehendido fue trasladado a la Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 8 del foro juninense quedó procesado por “Resistencia a la autoridad y lesiones” y fue alojado en dicha seccional céntrica.
 

COMENTARIOS