None
ESCÁNDALO EN LA POLICÍA DE LA CIUDAD

Por pedir coimas detuvieron a una comisario que fue heroína

Una mujer comisario que en 2014 había sido heroína en una toma de rehenes ocurrida en el barrio porteño de Villa del Parque, fue detenida ayer en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes y a cuidacoches, por parte de ex integrantes de la seccional 35 en el barrio porteño de Núñez, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la comisario inspector Susana Amalia Aveni (58), quien actualmente se desempeña en el área de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad y el año pasado era jefa de una de las circunscripciones de la Dirección General de Comisarías.
Aveni (58) fue apresada a la mañana en su domicilio de la avenida Pueyrredón al 300 del barrio porteño de Balvanera, por efectivos de la Gendarmería Nacional y se transformó así en la séptima detenida que tiene esta causa en la que aún quedan dos prófugos, entre ellos, el jefe de la cuestionada comisaría al momento de los hechos, el comisario Norberto Villarreal.
La jefa policial fue en 2012 una de las dos primeras mujeres que fueron designadas por la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, como titulares de una comisaría porteña en la historia de la Policía Federal Argentina (PFA). 
Pero además, se trata de la misma mujer comisario que hace tres años fue reconocida y luego ascendida cuando era titular de la comisaría 47 y se hizo pasar por abogada en una toma de rehenes en Villa del Parque.
Aquel hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2014 en una casa ubicada en la intersección de las calles Bolivia y Nogoyá, donde dos delincuentes armados irrumpieron para robar y se atrincheraron ante la llegada de la policía. La propia Aveni se puso a negociar con los delincuentes haciéndose pasar por abogada.

COMENTARIOS