LOS DAMNIFICADOS FUERON DOS MUJERES Y UN MENOR DE EDAD

Tres arrebatos cometidos en el barrio Belgrano

También se concretó un robo en una vivienda de calle Tucumán al 500, entre las arterias Manuel Dorrego y Comandante Escribano.

Una joven de 25 años sufrió un arrebato ayer alrededor de las 13, en la intersección de Juan B. Justo y Roque Sáenz Peña, en el barrio Belgrano.
La víctima se trasladaba a pie, cuando fue interceptada por dos hombres, de unos 20 años, quienes transitaban en una motocicleta Yamaha XTZ azul y negra. En rápido accionar, los delincuentes se apoderaron de un celular y una mochila con distintas pertenencias de la víctima.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Junín Segunda y, hasta el cierre de esta edición, no hubo detenidos.
También en la misma dependencia policial de Siria y Dorrego se radicó otra denuncia por un arrebato cometido contra un menor de edad que venía de pagar la factura de un servicio, cumpliendo así un mandado solicitado por su madre.
Al retornar a su casa, ubicada en Quintana y Tucumán, fue sorprendido por un individuo a bordo de una motocicleta YBR, quien le arrebató la mochila y se escapó raudamente.
Un tercer hecho delictivo de estas características se registró en la zona de avenidas La Plata y Alvear, siendo víctima una mujer que se bajó de un automóvil y en pocos segundos, los ladrones le sustrajeron su cartera, en horas de la madrugada, cuando la juninense llegó a su casa en auto.
Rápidamente apareció en escena un delincuente, quien le quitó la cartera mediante un fuerte tirón e hizo caer al piso a la mujer. Luego el marginal escapó hacia una motocicleta, en la cual lo aguardaba un compinche, huyendo ambos con rumbo desconocido.
Además de efectos personales, la víctima -Paula Lencina- expuso que en la cartera llevaba los documentos de identidad de sus hijos, Sarah Sofía, Pilar Sofía y Antonio Sofía, y el suyo.
Por fortuna, Paula no sufrió lesiones pero sí una crisis emocional, y al escuchar sus gritos de auxilio, salieron los vecinos a asistirla, constatándose que los delincuentes escaparon por Alvear en dirección a la avenida de Circunvalación, pasando por el costado del montículo de tierra existente en el lugar, ya que se están realizando las obras de pavimentación de avenida Alvear.

Asaltaron en una casa
Delincuentes aún no identificados ingresaron a robar a una casa ubicada en calle Tucumán, entre Manuel Dorrego y Comandante Escribano, a pocos cientos de metros de la Comisaría Segunda de Junín.
Aprovechando que no estaban allí los dueños de la vivienda, los marginales se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y otras pertenencias de los damnificados, radicándose luego la denuncia en la seccional del barrio Belgrano.

Un malhechor fue detenido
Rápidamente, personal policial atrapó a un joven de 22 años que había robado minutos antes en una vivienda de calle Irlanda y avenida La Plata.
El operativo de la fuerza pública fue concretado por efectivos del Comando de Patrullas, quienes fueron en busca del individuo autor del ilícito, quien se había escapado en una motocicleta y se lo ubicó cuando escapaba por la avenida Libertad.
Mientras huía, el pillo descartó de las herramientas que había robado y en un momento dado dejó abandonada la moto y quiso huir a la carrera, pero se lo consiguió interceptar y aprehender en Salta y Comandante Escribano, siendo llevado a la Comisaría Segunda, en tanto que el rodado y las cosas sustraídas fueron secuestradas. Una vez realizadas las pericias de rigor, el damnificado recuperará las herramientas y demás objetos sustraídos.

COMENTARIOS