ALLANAMIENTOS EN JUNÍN Y EL CONURBANO

Esclarecieron el millonario robo a una financiera céntrica: hay detenidos

Anticipo.- Tras una paciente labor de investigación, la policía detuvo a los presuntos autores del audaz atraco perpetrado el lunes 29 de agosto último, en un local situado en Francia 7, en esta ciudad.

Anticipo.- Luego de varios allanamientos simultáneos en Junín y el conurbano bonaerense, realizadas esta madrugada, la policía detuvo a al menos dos miembros de la presunta banda que cometió el millonario robo en una financiera céntrica de Junín (en Francia 7), el 29 de agosto último, según informaron fuentes policiales a Democracia. 

Con estas detenciones los investigadores creen que el audaz atraco, tipo comando, estaría prácticamente esclarecido, ya que en los operativos se habrían hallado elementos de prueba, además de armas y sustancias ilícitas.  


El golpe

La dupla de malhechores (uno de los cuales vestía prendas similares a un uniforme policial y el otro, ropa informal y barba), llegó al local que asaltaron a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, patente IMD-093 gris, con vidrios polarizados, rodado que dejaron en las inmediaciones, para dirigirse resueltamente a las oficinas de la financiera.

Tras ingresar e intimidar con armas de grueso calibre a quienes estaban en el interior, los marginales se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo y luego escaparon hacia el Bora, huyendo de la ciudad, hacia la Ruta Provincial Nº 65, donde arrojaron la documentación del coche y se halló, además, papeles de una utilitaria Kangoo.

Los pillos emprendieron la huida hacia la ciudad de Salto Argentino, mientras que personal policial de la Departamental Noroeste, alertado del ilícito, se comunicó con efectivos de otras reparticiones de ciudades vecinas y se montó un amplio operativo en distintos puntos de la Región.

Los uniformados, que ya presuponían que la huida era hacia esa zona, valiéndose además de las imágenes de cámaras de monitoreo, esperaron a los ladrones y en un momento dado, se generó el intercambio de disparos detallado, logrando escapar los marginales al cerco policial implementado.

En cuanto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada en nuestra ciudad, fue caratulada como “Robo calificado”, tomando intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, quien junto a personal de su fiscalía y varios efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) viajaron hasta Salto Argentino, para realizar allí distintas actuaciones y pericias.

COMENTARIOS