OCURRIÓ EL 29 DE AGOSTO

Tres imputados por el audaz atraco cometido en una financiera céntrica

Se realizaron varios allanamientos en nuestra ciudad y en el Gran Buenos, en la zona de Caseros, Partido de Tres de Febrero.

Luego de pacientes investigaciones, que llevaron dos meses de pesquisas, reconocimientos fotográficos, entrecruzamiento de llamadas telefónicas y otras actuaciones, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín logró identificar al menos a tres de los integrantes de la banda delictiva que asaltó a mano armada, el lunes 29 de agosto pasado en el primer piso de calle Francia 7 (casi avenida Rivadavia), donde funciona una financiera.
Ese día, un asalto tipo "comando" cometido por varios marginales, le permitió a los delincuentes llevarse una cifra superior al millón de pesos, de los cuales se recuperaron unos 400.000, tras un enfrentamiento armado entre los pillos y personal policial que quiso detenerlos en Salto Argentino.
En las últimas horas, siguiendo instrucciones del fiscal actuante, Dr. Carlos Colimedaglia y del Juzgado de Garantías de turno, se realizaron varios allanamientos simultáneos en Junín y el conurbano bonaerense, en la zona de Caseros, Partido de Tres de Febrero.
En las requisas se habrían hallado elementos de prueba, además de armas y sustancias ilícitas (droga) y aunque no se registraron detenciones, ya que los al margen de la ley no estaban en sus domicilios, se los tiene plenamente identificados y en breve se los podría aprehender, mientras se trata de hacer lo propio con el resto de la gavilla, según informaron fuentes policiales a Democracia.

El golpe
Aquel 29 de agosto, los malhechores (uno de los cuales vestía prendas similares a un uniforme policial y otro, ropa informal y barba), llegaron a la financiera que asaltaron a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, patente IMD-093 gris, con vidrios polarizados, rodado que dejaron en las inmediaciones, para dirigirse resueltamente a las oficinas del primer piso, en las que ha habían estado unos días antes, como potenciales "clientes", evidentemente para estudiar los movimientos del local.
Tras ingresar e intimidar con armas de grueso calibre a quienes estaban en el interior, los marginales se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo y luego escaparon hacia el Bora, huyendo de la ciudad, hacia la Ruta Provincial Nº 65, donde arrojaron la documentación del coche y se halló, además, papeles de una utilitaria Kangoo.
Los pillos emprendieron la huida hacia la ciudad de Salto Argentino, mientras que personal policial de la Departamental Noroeste, alertado del ilícito, se comunicó con efectivos de otras reparticiones de ciudades vecinas y se montó un amplio operativo en distintos puntos de la Región.
Los uniformados, que ya presuponían que la huida era hacia esa zona, valiéndose además de las imágenes de cámaras de monitoreo, esperaron a los ladrones y en un momento dado, se generó un intercambio de disparos, luego del cual lograron escapar los marginales.
En cuanto a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada en nuestra ciudad, fue caratulada como “Robo calificado”, tomando intervención el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia, quien junto a personal de su fiscalía y varios efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) viajaron hasta Salto Argentino, para realizar allí distintas actuaciones y pericias.

COMENTARIOS