DECENAS DE POLICIAS ALLANARON PROPIEDADES

Tres aprehendidos arrojó el amplio operativo antidrogas

Dos de los detenidos tendrían antecedentes por "infracción a la ley 23737".

Tras los numerosos allanamientos concretados entre las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes en distintos sitios de nuestra ciudad (todos en jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda), se aprehendió a tres ciudadanos.
Como anticipó DEMOCRACIA, personal de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, al mando del comisionado Víctor Canosa, junto a numerarios de otras dependencias de la Departamental Junín de Policía, allanaron departamentos del barrio FO.NA.VI. 144, entre ellos propiedades del bloque 9, tira 1; en calle Quintana, entre Chilavert y Magaldi; en Cabrera casi Magaldi; una casa en Telésfoto Chávez y Ame-ghino (uno de los barrios del Plan Federal) y un local comercial.
En este último caso, se redujo a su propietario, quien fue uno de los detenidos, en tanto que en otros dos de los 12 allanamientos ordenados por la Justicia federal, se aprehendió a los otros dos sujetos.
Todos quedaron a disposición del fiscal federal de Junín, Dr. Eduardo Varas y del titular del Juzgado Federal con asiento en nuestro medio, Dr. Héctor Pedro Plou, debiéndose destacar que se secuestró alrededor de un kilo de cocaína, fraccionada en "tizas", para su posterior venta a "clientes" de nuestra ciudad, según trascendió.
También se secuestraron teléfonos celulares, anotaciones y otros elementos que se incorporarán a la causa Nº 2010.669, caratu-lada como "infracción a la ley 23737" de drogas, delito sobre el cual dos de los detenidos tendrían ya antecedentes.
Decenas de efectivos

Recordemos que junto al personal de Investiogaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas trabajaron en las diversas requisas uniformados del Destacamento Vial Junín, de la Policía Distrital, del Grupo "Alcón", de la Patrulla Rural Junín y de Delitos Contra el Campo, más policías de Lincoln y General Arenales, lo que da una idea de la magnitud del operativo, que incluyó a alrededor de 100 miembros de la fuerza pública y decenas de móviles policiales.
Este accionar policial, que se viene repitiendo en las últimas semanas, está en-marcado en la amplia lucha contra la droga que se lleva adelante en Junín y la región.

COMENTARIOS