None
EN EL PARQUE NATURAL "LAGUNA DE GÓMEZ"

Robo y destrozos en cabañas que construye el Sindicato Empleados de Comercio de Junín

Sustrajeron electrodomésticos, garrafas y otros elementos. Los autores del atraco serían un mayor y algunos menores de edad.

Tras el robo sufrido en las cabañas que el Sindicato Empleados de Comercio de Junín construye en un sector del Parque Natural “Laguna de Gómez”, frente a La Posada del Sol, en el camino costero, desde el gremio mercantil que encabeza Julio Henestrosa se dio a conocer un comunicado de prensa.
El mismo indica: “Días atrás, personal de trabajo de nuestra institución fue a iniciar la jornada laboral a las cabañas del Parque Natural Laguna de Gómez, para hacer los últimos detalles de forestación, y angustiosamente se encontró con las puertas violentadas y el alambrado olímpico abierto. Inmediatamente, se dio aviso al destacamento policial y compañeros de nuestra comisión directiva se apersonaron en el lugar para constatar lo sucedido.
Después que la Policía realizara los peritajes correspondientes, verificamos la falta de algunos elementos de valor como electrodomésticos y garrafas y daños ocasionados. Las autoridades policiales y judiciales tomaron intervención en la investigación del hecho delictivo y nos informaron que después de varios allanamientos en barrios de nuestra ciudad, pudieron dar con el paradero de los sospechosos, sin encontrar los elementos sustraídos. Se trata de algunos menores y un mayor de edad, los mismos fueron puestos a disposición de la Justicia”.
Asimismo, se aclaró que “si bien las cabañas se pretendían inaugurar dentro de un corto plazo, desmentimos la versión de un portal de noticia que intentó politizar el hecho mencionando que las cabañas iban a ser inauguradas con el corte de cintas a cargo del actual intendente. Nuestra intención desde un primer momento fue la de invitar al Concejo Deliberante, a las autoridades municipales y a toda la familia mercantil que tenga intenciones de asistir”.
Tras ello, se señaló: “Recordamos que este predio fue cedido a fines del 2015 por el ex intendente Mario Meoni, con la aprobación del Concejo Deliberante, a quienes agradecemos mucho. Este hecho no apaña nuestras intenciones de inaugurar la cabañas antes de esta temporada, por eso redoblaremos nuestro esfuerzo para que nuestros afiliados puedan gozar de este complejo tan esperado”.
Finalmente, se agradeció: “A todas las personas que de alguna u otra manera se pusieron a nuestra disposición, como así también a los medios de comunicación que resguardaron la información para el esclarecimiento del hecho”.

COMENTARIOS