ALERTARON SOBRE LA COLOCACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO

Amenaza de bomba obligó a evacuar el Colegio Marianista

Debieron salir a la calle los docentes, auxiliares y cientos de alumnos del establecimiento educacional de Arias y Carlos Tejedor.

La voz de un hombre, a través de una llamada telefónica, alertó ayer a la mañana sobre la colocación de un artefacto explosivo en instalaciones del Colegio Marianista, señalando: “Hay una bomba, van a salir por la puerta”.
De inmediato, autoridades del establecimiento educacional ubicado en calle Carlos Tejedor y avenida José I. Arias alertaron a personal policial y de Bomberos, concurriendo una dotación de la Dirección de Explosivos del Destacamento de Winter y Lavalle. Se ordenó la evacuación del edificio: salieron a la calle personal docente, auxiliares y cientos de alumnos que concurren a los niveles inicial, primario y secundario.
Los efectivos de la fuerza pública recorrieron las aulas, oficinas y demás recintos del Marianista, constatándose que todo se trató de una falsa alarma, una broma de mal gusto que investiga ahora la justicia ya que se inició en la Comisaría Junín Primera una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.), dándose intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial local.

Incendios
Se generó susto y alarma en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln, tras iniciarse un siniestro en una casa ubicada en calle Martín de Irigoyen al 300 de la vecina ciudad.
Las llamas de una estufa a leña habrían alcanzado algunas prendas, lo que inició el incendio, por lo que se llamó con urgencia a los Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a evacuar a la familia damnificada. Los bomberos trabajaron junto a efectivos de la Comisaría y a personal de Defensa Civil.
Por otra parte, un espectacular incendio se originó en un conocido supermercado céntrico de la ciudad de Pergamino, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Castelli, cuando siendo alrededor de las 3 de la madrugada de ayer se desató el siniestro, por razones que son materia de investigación.
Vecinos que divisaron la situación dieron rápido aviso a bomberos voluntarios, quienes arribaron al lugar junto a personal policial y patrullas urbanas. Tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para poder sofocar las llamas que salían por los techos del local.
Más de tres horas fue el trabajo que realizó personal de bomberos para poder extinguir la totalidad de las llamas que generaron grandes pérdidas para el comercio.
Desde la policía se labraron las actuaciones correspondientes para poder comenzar con la investigación en pos de determinar cuáles fueron las causales que generaron el siniestro.

COMENTARIOS