UNA CHICA FUE SORPRENDIDA CON «PICADURA DE MARIHUANA» EN EL INGRESO A LA U.P. 13

En Junín y zona, varios jóvenes fueron demorados por tener droga en su poder

En la madrugada de ayer se interceptó a dos muchachos que se desplazaban en moto y llevaban «bagullos» con cocaína.

Una joven de 22 años oriunda de Chacabuco y quien había llegado a la Unidad Penal Nº 13 Junín a visitar a su padre, allí alojado, fue sorprendida con «picadura de marihuana» por personal de guardia de la cárcel.Al ser requisada, al igual que el resto de las visitas semanales que iban a ingresar a la U.P. ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188, se constató que la chacabuquense tenía algunos gramos de droga entre sus prendas. De inmediato se llamó a personal de la Comisaría Junín Segunda, se la aprehendió y puso a disposición del agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez.Posteriormente, la muchacha recuperó la libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones iniciadas, bajo la carátula presunta «infracción a la ley 26052» de drogas.También personal del Gabinete de Narcocrimina-lidad de la Seccional policial del barrio Belgrano interceptó en la madrugada de ayer, en avenida intendente de la Sota, entre calles Ameghino y Almafuerte, a un muchacho de 19 años de edad. Al ser requisado, se constató que entre sus prendas tenía un «porro» armado con una sustancia vegetal que, al ser analizada, se constató que era «picadura de marihuana», procediéndose al secuestr del cigarrillo.El joven, fue llevado a la Comisaría de Siria y Dorrego y quedó a disposición del fiscal Rodríguez, recuperando la libertad aunque sigue la causa penal iniciada.

En la primera

En tanto, personal de Comisaría Junín Primera interceptó en la esquina de avenida Dr. Benito de Miguel y calle Bolivia a dos juninenses, uno de 20 y otro de 22 años de edad, quienes se desplazaban en una motocicleta X.R. 250 c.c., tipo «enduro».

En poder de los jóvenes, se secuestraron dos «bagullos» que contenían cocaína, la cual fue confiscada y ambos muchachos, quienes tendrían antecedentes de este tipo, quedaron a disposición del fiscal de turno en lo Criminal del foro local.

En Chacabuco

Por su parte, personal de la Policía de Chacabuco continuó con los procedimientos antidrogas y logró interceptar a un menor de edad, quien se desplazaba por la vía pública.

Entre las prendas que lucía, el adolescente llevaba envoltorios en los cuales había alrededor de siete gramos de marihuana, por lo cual se lo puso a disposición del Juzgado de Menores del Departamento Judicial Junín y fue entregado a sus padres, siguiendo igualmente la causa que se inició por presunta «infracción de la ley 26052».

COMENTARIOS