POLICIALES

Echan a dos policías que estuvieron presentes cuando mataron a golpes a un compañero

Dos policías de Santa Fe que estuvieron presentes el lunes por la madrugada mientras un hombre mató a golpes a otro efectivo fueron pasados hoy a disponibilidad y se les iniciará un proceso que puede derivar en su exoneración.
La decisión fue tomada por el jefe de la Policía provincial, Rafael Grau, quien analizó las actuaciones sumariales y observó además un video que muestra cómo fue asesinado el oficial Diego Raúl Castaño en la plaza principal de San José del Rincón.
En las imágenes se observa cómo un grupo de personas estaba junto a motociclistas y que una de ellas agredió a golpes hasta causarle la muerte a Castaño.
Dos de esas personas, que no intervinieron en defensa de la víctima, eran dos policías, uno afectado a Seguridad Vial y el otro revistaba como compañero de Castaño en la Policía de Acción Táctica.
Ambos uniformados declararon ante el fiscal regional Ricardo Fessia que el servicio 911 no atendió sus llamados y que por esa razón, en vez de intervenir, se dirigieron hasta la comisaría de Rincón, provisoriamente situada en Ibirá Pitá casi esquina Del Rocío mientras se refacciona la sede policial.
Al ser pasados a disponibilidad, los efectivos debieron entregar sus armas, su credencial, y mientras duren las actuaciones administrativas, que podrían derivar en su exoneración, cobrarán el 75 por ciento de sus haberes.
Castaño fue asesinado a golpes, varios de ellos con su arma reglamentaria, por un hombre que fue detenido dos horas más tarde.
Voceros policiales dijeron que el homicidio se registró cerca de las 2 del lunes, cuando Castaño se encontraba reunido con otras personas sobre la calle Santa Rosa de la plaza Brigadier López.
Castaño recibió golpes de puño y patadas y, cuando cayó al suelo, el agresor le quitó su arma reglamentaria y le asestó varios culatazos que le provocaron la muerte.

COMENTARIOS