None
POLICIALES

Llevó un arma a la escuela y se disparó en una pierna

El chico tiene 14 años y manipulaba una Bersa 9 mm en el aula cuando accidentalmente se hirió. El menor dijo que la había encontrado en una plaza cercana al establecimiento

Un alumno de 14 años acudió con un arma a una escuela de la localidad de Pontevedra, en el partido bonaerense de Merlo, y al manipularla se disparó en una pierna.
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió ayer a la mañana en la escuela secundaria número 62. Según testigos, después del segundo recreo el muchacho sacó el arma en el aula durante la clase de Físico-Química, comenzó a jugar con ella y se disparó en la pierna izquierda.
El alumno fue inmediatamente trasladado al Hospital de Merlo y tras recibir las primeras curaciones, anoche recibió el alta. El adolescente aseguró que encontró el arma, marca Bersa 9 mm, en una plaza a 100 metros del establecimiento escolar y la guardó en su mochila.
Esta mañana, la inspectora escolar Viviana González Palma aseguró que “mientras el alumno se recupere continuará su trayectoria educativa con trabajos y distintos dispositivos”.
Asimismo, confirmó que “el estudiante continuará en la escuela” y que aún “no se ha tomado ninguna otra medida". “Tendremos que hacer una evaluación y luego se determinarán los pasos a seguir”, concluyó González Palma en declaraciones a la prensa.

COMENTARIOS