None
PELIGROSO INDIVIDUO

Orden de captura para el acusado de un asesinato

Cerca de 250 efectivos en diversos puntos de la provincia buscan a Alberto Sebastián Moreno, de 26 años, acusado de matar a puñaladas a su expareja, Maira Belén Morán.

Un megaoperativo del que participan unos 250 efectivos policiales se montó para dar con el prófugo acusado de matar a su pareja en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar.
Según informaron fuentes policiales, cerca de 250 efectivos en diversos puntos de la provincia buscan a Alberto Sebastián Moreno, de 26 años, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja Maira Belén Morán el pasado miércoles.
Sobre Moreno pesa una orden de captura nacional a partir de la cual tanto las fuerzas federales y provinciales están notificados de la búsqueda.
El crimen ocurrió este miércoles alrededor de las 9:30 en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina cuando la víctima caminaba por el lugar y fue atacada a puñaladas.
Marilén Maldonado, la madre de la víctima, señaló que a pesar de que contaban con una orden de restricción para acercarse el hombre "se acercaba igual" y que llegó a amenazarlos de muerte.
“Ya era la tercera vez que conseguíamos una orden de restricción, pero él se acercaba igual. El martes fue tres veces a mi casa a amenazarme”, indicó la mujer.
En referencia al contenido de las amenazas, la mujer mencionó: “Me dijo que prepare tres cajones, para mí, para mi hija y para mi otro hijo”.
Ante la situación denunciada por la familia, efectivos policiales habrían concurrido tres veces a la casa de la víctima y pese a que había una orden de restricción que le prohibía al acusado estar a menos de 500 metros, la familia insistió en cuestionar que Moreno no fue detenido.
Este jueves la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comenzó una investigación en la que se analizará el accionar de todos los policías que le tomaron las denuncias a la joven víctima.
La víctima había realizado una última denuncia por desobediencia de su pareja el pasado martes, un día antes que se desatara la tragedia.

COMENTARIOS