None
INSÓLITO ROBO A CARNICERÍA

Un ladrón armado robó media res de cerdo y quedó filmado por las cámaras de seguridad

Tras cometer el ilícito, increíblemente, el delincuente huyó con otro en moto y con una media res de 50 kilos al hombro. Ocurrió en “Varón Carnes”, ubicada en Ameghino y Malvinas Argentinas. MIRÁ EL VIDEO.

Sucedió a las 6.30 de la mañana del sábado, cuando el local “Varón Carnes”, ubicada en Ameghino esquina Malvinas Argentinas,  aún no había abierto al público y los trabajadores estaban despostando la carne. Tras cometer el ilícito, increíblemente, el malviviente huyó con otro en moto y con una media res de 50 kilos al hombro.
Un ladrón, portando arma de fuego, ingresó a una carnicería y tras amenazar a quienes se encontraban en el lugar, se llevó media res de cerdo.
El hecho sucedió el sábado último a las 6.30, aproximadamente, cuando un ladrón esgrimiendo una pistola que sería de calibre 22, ingresó a la carnicería cuando aún no había abierto al público y se alzó con una media res de cerdo.
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del local y el video puede verse en la página de este diario (www.diariodemocracia.com).

Más detalles
Ariel Martiarena y José Ramallo estaban trabajando en la carnicería “Varón Carnes”, cuando se vieron sorprendidos por el ingreso de un ladrón. El malviviente apuntó con el arma a José Ramallo, tomó la media res de cerdo, se la puso al hombro y se fue.
En diálogo con Democracia, Martiarena relató: “José estaba despostando carne cuando entra el ladrón. Lo agarró con las manos arriba porque trabajando y apuntó con el arma continuamente. Yo, en un momento, salí de donde estábamos despostando la carne, con la cuchilla en la mano, sin saber lo que estaba ocurriendo en el local. El hombre se asustó y me dijo: ‘metete para adentro vos’. Yo, de un costado miraba pero estaba tranquilo, porque veía que lo que él quería sacar era un chancho, aparentemente no tenía intenciones de robar plata ni celulares ni nada más. Me llamó la atención eso”.
“Al principio, yo voy a ver qué estaba pasando porque se escuchaban muchos gritos. Escuché: ‘dame el chancho porque te tiro’ y a ahí me di cuenta que era un robo. A la mañana a veces vienen conocidos y se ponen a hablar fuerte, de futbol generalmente. Pero esto era distinto. Me asomé y el ladrón me dijo que me metiera para adentro. Y así lo hice, tenía que quedarme tranquilo, pensaba que iba a agarrar el chancho y se iba a ir. No quería que disparara. José tampoco hizo nada, largó el cuchillo. Sabemos que si vienen a robar no hay que hacerse el Rambo, que se lleven lo que quieran porque andan armados y pueden disparar”, comentó aún sorprendido por el delito.
“Y había otro chico conmigo, el que trae los pollos. Si nos agarra a los tres y nos saca la plata nuestra y los celulares, podría haber hecho más diferencia. Pero no, se llevó el medio chancho y se fue. Generalmente siempre hay media res de vaca, pero esa mañana estaba la media res de chancho”, aclaró.
Martiarena agregó que andaban dos en una moto. “Imagino que se llevaron la media res ¡en la moto! Pesa 50 kilos…¿sabés lo que es andar en una moto con medio chancho encima? La policía llegó a los 15 minutos, pero ya no había ninguno…Ya había pasado todo”, señaló.
Recordó que cuando hacía poco que habían abierto la carnicería, en septiembre de 2013, hubo otro robo, pero en aquella oportunidad no había nadie adentro. En aquella oportunidad, los ladrones rompieron una puerta de blindex e ingresaron. “Nosotros fuimos muy confiados, no tendríamos que estar trabajando con la puerta abierta, más que sabemos que todos los viernes y sábados hay líos”, acotó.

COMENTARIOS