None
JUECES ESGRIMIERON SUPUESTA HOMOSEXUALIDAD DE LA VÍCTIMA

Polémica por insólito argumento para reducir condena a violador

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió el fallo al sostener que la víctima “ya había sido ultrajada por el padre”.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra un niño de seis años que jugaba al fútbol en esa institución.
Pero los jueces Piombo y Sal Llargués dispusieron recientemente la reducción de la pena argumentando que el chiquito tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado" a los abusos y "ya tiene su sexualidad definida", por lo que consideró que el delito "no fue tan ultrajante".
El fiscal del caso, Carlos Altube, informó que la sentencia ya fue apelada para ser revisada por la Suprema Corte Bonaerense y la admisibilidad del recurso ya fue aceptada.
Por su parte, el juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo defendió ayer el fallo que redujo la pena al violador, debido a que la víctima "ya había sido ultrajada por el padre" y "había sido acostumbrada a situaciones de travestismo".
"La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así", señaló el magistrado al ser consultado si el hecho de que el menor hubiera sido violado antes por su padre fue tomado como un atenuante a la hora de condenar al abusador.
En diálogo con radio Vorterix, Piombo afirmó que las críticas recibidas tras el fallo son "un tema político" que responden a una supuesta intención de apartarlo de su cargo. "El problema es otro. Desde el 2011 estamos sometidos el doctor Ramón Sal Llargués (el otro juez que falló en el mismo sentido) para que renunciemos. Es un tema político, entonces nos buscan cualquier cosa", dijo.
Pero en medio del escandaloso fallo, el panorama se volvió aún más oscuro luego de las recientes declaraciones de la tía de la víctima, que desmintió que el niño haya sido abusado sexualmente por su padre biológico durante su infancia o que "tenga inclinaciones homosexuales". Dos hechos que fueron utilizados por los jueces para reducir la pena.
"Estamos indignadas porque son mentiras que el nene tiene inclinaciones homosexuales. A él le pasaron cosas, pero otras. Sus padres lo abandonaron cuando tenía 8 meses y quedó bajo el cuidado estricto de mi mamá. Es mentira que lo violó su padre, quien está preso por abusar sexualmente de otro menor, pero que no tuvo contacto con el nene", afirmó la tía del nene.

COMENTARIOS