UNA "CORVEN" ROJA

Robaron una moto en la zona céntrica de Junín

Una motocicleta "Corven" roja de 110 c.c. de cilindrada, modelo 2014, fue robada a media mañana de ayer en pleno centro de nuestra ciudad, viéndose afectado por el hecho delictivo un trabajador de una agencia de mandados, Alberto Omar Barbieri, de 69 años, residente en una vivienda de calle Intendente Solana 188, a metros de Pedro Aparicio.
Este, llegó a buscar un pedido a la base central de su trabajo, ubicada en calle Adolfo Alsina, entre Rivadavia y Belgrano, y dejó la moto en marcha, ya que enseguida iba a reanudar la marcha.
Pero en breves segundos, un joven que pasó por el lugar, se subió al rodado y escapó con dirección a calle Chile, sin que se lo pudiera atrapar pese al rápido operativo que montó personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Comisaría Junín Primera.
El malhechor, vestía pantalón de jean, buzo y una gorra, teniendo además colocado un piercing en el labio, de acuerdo a lo detallado por Barbieri al realizar la denuncia en la Seccional de Gandini y Quintana.
Allí, se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) que fue caratulada como "hurto ciclomotor", dándose intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Alrededor de las 13.30 de ayer, el propio Barbieri -quien había salido a buscar su moto junto a allegados-, la halló abandonada en un sector del barrio FO.NA.VI., restando aún determinarse quien fue el autor del ilícito.

Joven provocó desmanes en un local comercial
Un joven llamado Alan provocó desmanes en la zona céntrica poco antes del mediodía de ayer, debiendo ser reducido por personal del Comando de Prevención Comunitaria, cuyos servicios fueron solicitados desde un local comercial, en el cual el adolescente -a quien a diario se ve transitando en bicicleta por las calles de Junín-, había generado destrozos, víctima de un ataque de nervios.
El muchacho con capacidades diferentes, quien está medicado por problemas de salud, habría además agredido a una empleada del comercio, Sabrina Ronchi, de 25 años, siendo finalmente demorado por los uniformados, no sin esfuerzo, en la zona de calles España y Roque Sáenz Peña, regresándolo  a su domicilio una vez que logró ser estabilizado emocionalmente.

Discapacitado murió al quemarse su casa
Un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Suipacha 575 de la vecina ciudad de Chivilcoy, provocó la muerte de un joven de 29 años, quien se encontraba en una cama con problemas de movilidad.
La víctima fue identificada como Raúl Maximiliano Surace, y no habría podido salir de la finca al generarse el foco ígneo.
Aún se desconocen las razones del incendio, que fue apagado casi en su totalidad por vecinos y familiares. En el lugar trabajaron personal de Bomberos, Policía y Secretaría de Seguridad, además de Policía Científica.
De acuerdo a las primeras informaciones, el infortunado Surace se encontraba bajo régimen del Patronato de Liberados y, además, recientemente, habría sufrido un ataque cerebro-vascular, que le había afectado parte de su cuerpo, por lo que se encontraba en rehabilitación.

COMENTARIOS