None
EL IMPACTO FRONTAL SE PRODUJO A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 298 DE ESA CARRETERA

Camionero falleció tras una múltiple colisión sobre la Ruta Nacional Nº 188

La víctima fatal fue identificada como Rubén Darío Vallejos, de 41 años, oriundo de Mendoza pero residente en Merlo ( Gran Buenos Aires).

Falleció horas atrás el camionero mendocino Rubén Darío Vallejos, quien fuera alojado de urgencia en el Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto, tras sufrir graves lesiones en un tremendo y múltiple accidente vial registrado el martes cerca del mediodía sobre la Ruta Nacional Nº 188.
El hecho, caratulado "homicidio culposo", involucró a un camión Scania, modelo G380 A4X2, con cabina, patente LAI-681, procedente de la provincia de Mendoza y que transportaba un semirremolque de tres ejes marca Maldonado, patente JPU-060 y a otro transporte de carga Ford tipo Tractor modelo Cargo 1722, patente OGM-241, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que impactaron a la altura del kilómetro 298 de la 188, entre Coronel Granada (Partido de General Pinto) y Florentino Ameghino, a pocos kilómetros de las estaciones de peaje de esa carretera, la que está sobre la 188 y la ubicada en el camino de tierra que lleva al paraje Eduardo Costa.
El Scania, transportaba una carga de puré de tomate envasado en cajas marca "La Huerta", de la firma Baggio, el cual era conducido por Rubén Darío Vallejos (de 41 años, oriundo de Mendoza y actualmente residente en Alleros 1255 de la ciudad de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires), quien se dirigía desde Mendoza a Buenos Aires, colisionado por causas que se tratan de determinar con el Ford tipo Tractor, que llevaba una valiosa carga de fertilizantes embolsado marca "Larate" y que era guiado por Leonardo Miguel García, quien avanzaba desde Junín hacia Ameghino.
Tras el fuerte impacto entre ambos vehículos de carga, otro dos rodados se vieron involucrados en el accidente.
Uno de ellos, un camión Volkswagen 17220, modelo Tractor, guiado por el transportista José Alva (que estaba estacionado en la banquina) y perteneciente a la estancia "La Olivia S.A." de Ameghino, el cual arrastraba un semirremolque, cargado con 35 novillos, y el otro, una utilitaria Renault Kangoo azul, patente IMW-102, conducida por Natalia Corina Macarronne, de 35 años.
Tras el fuerte impacto inicial entre los dos camiones, el que guiaba Rubén Darío Vallejos comenzó a incendiarse y el transportista a cargo de la unidad logró bajarse con mucho esfuerzo pero ya las llamas lo habían alcanzado, quedando tendido sobre la cinta asfáltica, mientras que el camión que conducía terminó en la banquina y comenzó a incendiarse en la totalidad de la cabina y parcialmente en el semirremolque y la carga de tomates .
El Ford Tractor, por su parte, presentó daños en su cabina, no sufriendo deterioros el semirremolque que trasladaba la carga de fertilizantes, debiendo concurrir rápidamente al lugar del siniestro personal policial y sanitaristas de los hospitales municipales de Ameghino y de General Pinto.
Debido a las graves lesiones que sufrió Vallejos, se lo trasladó de urgencia al Hospital "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto, donde posteriormente falleció, pese al esfuerzo de los médicos que lo asistieron. Su cuerpo fue sometido a la autopsia de rigor en estos casos, en la morgue de Junín, siendo luego entregado a sus deudos, para ser trasladado al Gran Buenos Aires, donde ayer fue sepultado.
Por su parte, el camionero a cargo del Ford Tractor, Leonardo Miguel García, de 37 años, residente en Amenedo 3125 de José Mármol (Gran Buenos Aires), solo presentó escoriaciones en el brazo izquierdo, mientras que el camionero José Alva y Natalia Macarrone resultaron ilesos.
El ayudante fiscal de Florentino Ameghino, Dr. Eduardo Maffia, tomó cartas en el hecho, ordenando el secuestro de los rodados involucrados y girando las actuaciones de rigor a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
Trabajaron en el lugar del múltiple siniestro efectivos de las Policías Comunales de Ameghino y Coronel Granada, de Seguridad Vial Ameghino y personal del peaje, estando durante varios minutos interrumpido el tránsito vehicular.

Otro siniestro, a pocos kilómetros de allí, e incendios
A veinte kilómetros de allí, a la altura del kilómetro 278, entre Coronel Granada y General Pinto, se incendió un automóvil Ford Orion, en el que viajaban hacia Junín su conductor, Héctor Bricco, y su esposa.
Al parecer, una falla eléctrica en el motor del coche, generó el incendio, debiendo concurrir al lugar una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pinto, quienes sofocaron el foco ígneo, por fortuna sin que la pareja de juninenses sufriera lesiones.
Otro siniestro se produjo en el camino asfaltado que une Germania con General Pinto, a unos 500 metros de la "Curva de García", tal como se la conoce.
Allí, un Fiat Palio en el que se movilizaba desde Germania hacia Lincoln la señora Lucía Guerrero, terminó cayendo dentro de una cuneta, por fortuna con poca agua.
Luego de ser asistida en el lugar, la mujer fue trasladada al Hospital Municipal de General Pinto por precaución, donde fue dada de alta a los pocos minutos, ya que no había sufrido lesiones de consideración.
También los bomberos pintenses debieron trabajar para sofocar el fuego generado en una cosechadora, propiedad de un contratista rural de Pasteur (Partido de Lincoln), la cual estaba cosechando soja en un lote de la estancia "La Porteña".
En un momento dado, el maquinista que la conducía advirtió el intenso humo y enseguida intentó apagar las llamas pero fueron imposible de controlar hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios, quienes debieron trabajar varios minutos hasta extinguir el fuego, que provocó daños de magnitud en la maquinaria.

COMENTARIOS