None
DURANTE UN ENCUENTRO CON LOS REPRESENTANTES DE LA CAME

Kicillof prometió créditos a tasas bajas para incentivar la producción

El ministro de Economía dijo que habrá préstamos al 19% anual. "Queremos diez años más de este modelo, pero no vemos quién pueda seguirlo".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió ayer abaratar el crédito para la producción, a tasas que estimó en el 19% anual, y evitó pronunciarse  sobre un posible pago a los fondos buitre en enero, al sostener que desconocía "de dónde salen esas versiones".
Fue en un almuerzo con la conducción de la CAME, al que concurrió acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa.
El ministro formuló breves declaraciones al finalizar la reunión, que interrumpió cuando lo consultaron sobre trascendidos periodísticos de pagos a los fondos buitre en enero.
Ante los reclamos de los empresarios, el funcionario prometió interceder ante las autoridades del Banco Central para facilitar líneas de crédito destinadas a las pymes.
Kicillof dijo también que la nueva Ley de Defensa del Consumidor "no se llama Ley de Abastecimiento y está hecha para defender a los consumidores y a las pymes de los abusos de las  grandes empresas".
La CAME presentó al ministro una lista de reclamos que incluyó el desplazamiento de la industria nacional por la importada, pidió compensar fiscalmente a los municipios que reduzcan tasas sobre abasto y seguridad e higiene y facilitar créditos a los productores agropecuarios para programas de mejoramiento genético en zonas desfavorable.
A su vez Kicillof aseguró ante los empresarios que "queremos diez años más de este modelo, pero no vemos quién pueda seguirlo".
Así, le dio aún más razones a quienes consideran que, para el cristinismo, solo podría haber una candidatura presidencial, la propia Cristina Kirchner, a quien la Constitución le impide presentarse por un tercer mandato.
Kicillof dijo que su mayor preocupación es la "continuidad del modelo" e insistió en no ver quién "pueda seguirlo" entre los precandidatos para las próximas elecciones, entre quienes se anota el gobernador Daniel Scioli.
"Queremos hacer renacer la industria, pero no somos anticampo", sostuvo el ministro, y criticó a los productores de soja porque  "se hicieron timberos y apostaron a la devaluación: guardaron la soja en los campos y sacaron créditos en pesos".
Según revelaron fuentes del encuentro, el ministro les dijo a los empresarios que su pensamiento ideológico es "defender la industria nacional y el mercado interno". 

COMENTARIOS